Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Politécnica Del Centro

La Universidad Politécnica del Centro, se crea el 28 de mayo de 2008 como una institución pública de educación superior e investigación, con una orientación en los ámbitos de las ingenieras, en Biotecnología, Mecatrónica, Electrónica y Telecomunicaciones, Software y Mecánica Automotriz, Geofísica Petrolera.

Pretenden por medio de sus cuerpos académicos ser referentes, a nivel estatal, nacional e internacional en la formación de profesionales e investigadores, así como en la investigación de los espacios vinculados a las Áreas de conocimiento de la Universidad.

Es una Universidad que mira hacia el futuro, comprometida con la impartición de estudios técnicos de alta calidad, para dar respuesta adecuada a las necesidades formativas de los sectores productivos tradicionales y emergentes, como la ingeniera de diseño electrónico, de automatización y control, en comunicaciones eléctricas y, telecomunicaciones, bioingeniería, agua, energía. Todo ello, teniendo como referente el desarrollo tecnológico del Estado de Tabasco, la región y la nación.

Es una Universidad abierta al conocimiento, con proyección nacional e internacional, que reafirma su compromiso social con su entorno y que retoma como base de su actividad el modelo educativo basado en competencias, los valores de la solidaridad, cooperación, sostenibilidad, equidad y respeto a las personas y al medio ambiente. Estos principios los alcanzaran tendiendo puentes de comunicación efectiva con instituciones educativas, empresas, organizaciones y organismos gubernamentales nacionales y extranjeros, con proyectos e intercambios de estudiantes y docentes, con el fin de impulsar y consolidar el conocimiento. Sin embargo, este desarrollo institucional no sólo se limita a lo educativo, se consolida con la participación de la comunidad universitaria en acciones culturales, recreativas, deportivas y de extensión universitaria. 

Misión  

La Universidad Politécnica del Centro tiene como misión impartir educación superior a través de la generación, aplicación y difusión del conocimiento y la cultura tecnológica, para formar de manera integral personas Útiles, con calidad humana y académica mediante el desarrollo de una investigación y docencia de calidad, que le permitan constituirse en generador del desarrollo económico y social del progreso del Estado de Tabasco y de la nación.

Visión 

La Universidad Politécnica del Centro fortalece su proyecto académico como una institución educativa innovadora y flexible, que le permita mejorar y mantener la calidad y la pertinencia de sus programas educativos, mediante la competencia técnica y calidad de sus egresados; por las aportaciones al desarrollo de la investigación y desarrollo tecnológico; con reconocimiento social amplio por sus resultados y contribuciones al servicio del estado de Tabasco y del país. 






En el año 2022, La Universidad Politécnica Del Centro imparte 6 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 ingenierías.
La Universidad Politécnica Del Centro actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Politécnica Del Centro

Sedes de la Universidad Politécnica Del Centro