Especialidad en Protocolo

Universidad Panamericana



La carrera Especialidad en Protocolo es una de las Especialidades de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Panamericana.

Duración: .

El título de Especialidad en Protocolo es el título que otorga la Universidad Panamericana para la carrera de Especialidad en Gastronomía.

Perfil de egreso

Al estudiar el Posgrado, el alumno:
  • Conocerá los fundamentos del protocolo internacional, diplomático, gubernamental, corporativo, militar, académico, deportivo, cultura, religioso y social, y sabrá adaptarlo a las necesidades de los nuevos tiempos, innovando, pero respetando la cultura y las tradiciones, especialmente con las personas e instituciones que lo representan.
  • Será capaz de sugerir el protocolo de cualquier tipo de evento, ejercer puestos de responsabilidad en consultorías de protocolo.
  • Asesorar profesionalmente en este ámbito y promover la creación de un puesto en el organigrama institucional que vele para que se cuiden todas las acciones protocolarias adecuadas tendentes a reforzar la gestión estratégica global de la comunicación de la organización.
  • Será capaz de crear, desarrollar y gestionar una oficina de protocolo en cualquier institución, pública o privada, que ayude a mejorar la imagen que se quiere proyectar, tanto a nivel interior como hacia la esfera de los diferentes públicos externos, constituyéndose -de esta manera- en un vehículo indispensable en la comunicación institucional.


Sedes donde Estudiar Especialidad en Protocolo en la Universidad Panamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.