Especialidad en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas

Universidad Panamericana



La carrera Especialidad en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas es una de las Especialidades de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Panamericana.

Duración: .

El título de Especialidad en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas es el título que otorga la Universidad Panamericana para la carrera de Especialidad en Gastronomía.

La Especialidad en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas busca proporcionar las competencias necesarias para planear, organizar, dirigir y controlar la apertura o reingeniería de cualquier establecimiento de Alimentos y Bebidas satisfaciendo las necesidades actuales del mercado. 

Al finalizar el programa, el Especialista en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas será capaz de:

  • Proyectar oportunidades y definir una estrategia sólida para emprender su propio negocio en la rama de alimentos y bebidas.
  • Aplicar las herramientas interdisciplinarias, que le permitan ejecutar la concepción, planeación, desarrollo y administración de un nuevo negocio.
  • Estructurar un plan estratégico de negocio que sirva como plataforma sólida para emprender de manera práctica un nuevo negocio.
  • Generar propuestas innovadoras y creativas en los conceptos de los negocios, tanto para la apertura como para la reingeniería de los mismos, atendiendo a las necesidades del mercado.
  • Emprender nuevos proyectos, mostrando siempre una actitud de liderazgo en el trabajo en equipo, así como en la toma de decisiones.

Perfil de egreso

El egresado de la Especialidad en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas tendrá un perfil con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas:
  • Conocer los diversos tipos de eventos que se llevan a cabo, para que las propuestas, Mercadotecnia enfocada a la industria restaurantera que le permita elaborar y diseñar el plan estratégico de su empresa, analizando los mercados interno y externo, la segmentación del mercado, el atributo único de venta, el posicionamiento, la definición de conceptos, los sistemas de lealtad, los comportamientos de consumo, la consistencia y la comunicación de la oferta.
  • Identificar capacidades, competencias y talentos para emprender cualquier tipo de unidad de negocio propio del sector de alimentos y bebidas.
  • Creatividad para tener siempre un pensamiento original e innovador, y recordando que todo negocio debe proveer un beneficio social para todos los involucrados en el mismo.
  • Utilizar el equipo, los productos y los controles necesarios para una mejor administración y control del negocio.


Sedes donde Estudiar Especialidad en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas en la Universidad Panamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.