Universidad Centro de Estudios Superiores de San Angel

El Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) es una universidad mexicana especializada en la industria de la hospitalidad ubicada en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) es considerado hoy una las universidades más importantes a nivel mundial dentro de los Negocios de la Industria de la Hospitalidad.

Ante un México que incrementaba su industria turística, fue en 1976 que surgió CESSA Universidad, la primera escuela en ofrecer los estudios de hotelería a nivel licenciatura en el país con el reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es entonces cuando CESSA comienza su historia dentro los Negocios de la Industria de la Hospitalidad.

CESSA Universidad ha firmado convenios internacionales como el de cooperación con el Ministerio de Educación Nacional de Francia y el Lycée Hotelier Alexandre Dumas de Strasbourg, Francia; con el Conrad N. Hilton College, de la Universidad de Houston, EUA; una alianza estratégica con el Lausanne Hospitality Consulting, de la Ecole hôtelière de Lausanne (una de las más respetadas instituciones de educación hotelera en el mundo), Suiza, con quien acuerda posteriormente el Convenio y Certificación Académica. Entre muchos otros.

CESSA Universidad se ha convertido en una de las universidades más influyentes para el desarrollo en México de los Negocios de la Industria de la Hospitalidad. Fue la primera en desarrollar la Licenciatura en Hotelería, en Administración de Restaurantes y una de las primeras en Gastronomía y Artes Culinarias del mundo.

En 2008, su fundadora y rectora, la QFB Sra. Luz María Arteaga de Guerrero, recibe la Medalla de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas, por el gobierno francés.

Por cinco ocasiones CESSA Universidad ha recibido reconocimientos a la calidad de sus programas académicos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Son muchas las historias de éxito que CESSA Universidad ha provocado durante todos estos años, con más de 3,000 talentos en los 5 continentes.

Con los mismos ideales que guiaron la vocación por educar, por formar para servir, con que CESSA Universidad se erigió en sus inicios, hoy continúa dejando ecos en el futuro para mejorar nuestro país, nuestra sociedad y economía.

En el año 2018, La Universidad Centro de Estudios Superiores de San Angel imparte 3 carreras universitarias y 7 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas.
La Universidad Centro de Estudios Superiores de San Angel actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas



Ubicación de La Universidad Centro de Estudios Superiores de San Angel

Sedes de la Universidad Centro de Estudios Superiores de San Angel