Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de México | Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información

Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

La carrera Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información es una de las licenciaturas de bibliotecología que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. El título de Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Bibliotecología.

Acerca de Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información

En esta carrera se forma el profesional capaz de:
* Conocer y analizar los diferentes recursos de información.
* Administrar, organizar, sistematizar, difundir y recuperar la información impresa y en otros formatos.
* Identificar los principios y sistemas que serán aplicados en la organización de la información bibliográfica y documental.
* Planear, organizar y administrar los servicios bibliotecarios y de información con relación a las demandas de la sociedad.
* Aplicar la tecnología disponible para la organización de la información documental, así como para la prestación de servicios bibliotecarios y de información.
Para llevar a cabo su trabajo se apoya en las tecnologías de la información y la comunicación, y realiza investigación para encontrar solución a los problemas derivados de su práctica profesional.
Con su actividad satisface las necesidades de información de los distintos sectores de la población, contribuyendo así al desarrollo científico, cultural y educativo de la sociedad.

Perfil del egresado

El egresado será capaz de planear, organizar y dirigir servicios bibliotecarios y de información; por lo que es primordial que posea:
* Interactuar adecuadamente con todos los involucrados en la organización y prestación de servicios, así como con los usuarios de la institución.
* Compromiso con la profesión bibliotecológica.De acuerdo al área de profundización que elija obtendrá conocimientos y habilidades específicos de dichas áreas, entre los que se encuentran:
Gestión de Documentos:
* La administración, organización y recuperación de la información en archivos del sector público y privado. * Organizar colecciones archivísticas.
Gestión de Unidades de Información:
* Referentes teóricos y metodológicos para la gestión de procesos y servicios de información.
* Elaborar proyectos de diseño, planeación y dirección para optimizar los servicios en las diversas unidades de información.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información en la Universidad Nacional Autónoma de México