Inicio | Universidades | Universidad de Guadalajara | Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento
Universidad de Guadalajara

Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento

Universidad de Guadalajara - UDG

La carrera Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento es una de las licenciaturas de bibliotecología que imparte la Universidad de Guadalajara. El título de Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Licenciatura en Bibliotecología.

Acerca de Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en bibliotecología será un profesional altamente capacitado para:
  • Gestionar y organizar los recursos de su centro de información a fin de hacer el mejor uso de ellos.
  • Generar estrategias innovadoras para la proyección de su centro y el uso de los sistemas de información.
  • Administrar recursos humanos, materiales e informativos, así como infraestructura física y tecnológica.
  • Desarrollar habilidades comunicativas orales y escritas para acercarse a la sociedad, entender sus demandas y responder a ellas.
  • Diagnosticar necesidades de formación de los usuarios y, a su vez, en colaboración con equipos interdisciplinarios, diseñar propuestas de solución a dichas necesidades.
  • Investigar sobre la práctica de la bibliotecología, para conocerla y mejorarla.
  • Tomar decisiones fundamentadas científicamente para su quehacer profesional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento en la Universidad de Guadalajara