Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento

Universidad de Guadalajara

La carrera Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento es una de las Carreras Universitarias de Bibliotecología y Archivología que imparte la Universidad de Guadalajara.

El título de Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Licenciatura en Bibliotecología.

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en bibliotecología será un profesional altamente capacitado para:
  • Gestionar y organizar los recursos de su centro de información a fin de hacer el mejor uso de ellos.
  • Generar estrategias innovadoras para la proyección de su centro y el uso de los sistemas de información.
  • Administrar recursos humanos, materiales e informativos, así como infraestructura física y tecnológica.
  • Desarrollar habilidades comunicativas orales y escritas para acercarse a la sociedad, entender sus demandas y responder a ellas.
  • Diagnosticar necesidades de formación de los usuarios y, a su vez, en colaboración con equipos interdisciplinarios, diseñar propuestas de solución a dichas necesidades.
  • Investigar sobre la práctica de la bibliotecología, para conocerla y mejorarla.
  • Tomar decisiones fundamentadas científicamente para su quehacer profesional.