Licenciatura y Profesional Asociado en Archivonomía

Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía

La carrera Licenciatura y Profesional Asociado en Archivonomía es una de las Carreras Universitarias de Bibliotecología y Archivología que imparte la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Licenciatura y Profesional Asociado en Archivonomía es el título que otorga la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía para la carrera de Licenciatura en Bibliotecología.

Al estudiar Licenciatura en Archivonomía, se accede a una carrera diseñada de manera integral con la visión de formar profesionales con habilidades para diseñar, implementar, desarrollar innovar y evaluar sistemas archivísticos, mediante la elaboración de programas de administración de documentos, de conservación y difusión basados en la preservación y el manejo de la información, acorde a la políticas nacionales e internacionales; utilizando para ello los avances de la tecnología, con un alto sentido ético en el contexto actual de modernización.

Al llegar al quinto semestre estarás formado como Profesional Asociado en Archivonomía y serás capaz de conocer, aplicar y apoyar los procesos archivísticos manuales y automatizados relacionados con ciclo de vital del documento, siguiendo los lineamientos y políticas establecidos por cada unidad de archivo, a fin de otorgar, conservar y difundir la información requerida por la sociedad en los ámbitos civiles, económicos, políticos, científicos, tecnológicos y culturales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura y Profesional Asociado en Archivonomía en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía