Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía

La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) es una institución de nivel superior que forma bibliotecónomos y archivónomos profesionales en México desde 1945.

Surge como la primera, de las ocho escuelas de formación bibliotecaria y archivística en México y como el antecedente directo de la Escuela Nacional de Bibliotecarios y Archivistas fundada en 1916 como iniciativa del Prof. Agustín Loera y Chávez.

Acualmente, está adscrita a la Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

MISIÓN
Formar profesionistas y personal de alto nivel académico en las áreas de Biblioteconomía y Archivonomía que anticipen y respondan a las exigencias de la sociedad en cuanto a la salvaguarda, disponibilidad, difusión y uso de la información, en un marco de mejora continua de sus estándares y logros en docencia, investigación y difusión de la cultura, para contribuir al desarrollo nacional en sus ámbitos de competencia.
VISIÓN
A partir de la segunda década del siglo XXI, la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía alcanzará su valoración como la mejor institución de educación superior de México, que forma profesionistas y personal de alto nivel académico en las dos áreas disciplinares de su competencia; referente de calidad en su modelo y programas educativos; líder en investigación y diseño de sistemas de información documental y nodo obligado de consulta para la formulación de políticas públicas sobre las disciplinas que imparte.

En el año 2018, La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía imparte 2 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas.
La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía