Licenciatura y Profesional Asociado en Bibliotecología

Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía

La carrera Licenciatura y Profesional Asociado en Bibliotecología es una de las Carreras Universitarias de Bibliotecología y Archivología que imparte la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Licenciatura y Profesional Asociado en Bibliotecología es el título que otorga la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía para la carrera de Licenciatura en Bibliotecología.

La Licenciatura en Biblioteconomía también está diseñada con una visión integral con el objetivo de formar profesionistas capaces de interpretar, planear, administrar, dirigir, supervisar evaluar los programas, los proyectos y las tareas profesionales de las bibliotecas, las unidades y los centros de información documental, aplicando los medios manuales y/o automatizados para atender las necesidades de información quien demanden los diversos sectores de la sociedad.

Al llegar al quinto semestre estarás formado como Profesional Asociado en Biblioteconomía, serás capaz de desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes para desempeñarte en las tareas técnicas del desarrollo de colecciones, de la organización de material documental y de los servicios, utilizando para ello los recursos tecnológicos a fin de entender las necesidades de información de los diversos sectores de la sociedad mexicana que la actualidad requiere.

Sedes donde Estudiar Licenciatura y Profesional Asociado en Bibliotecología en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía