Licenciatura en Comunicación y Periodismo

Universidad Latinoamericana

La carrera Licenciatura en Comunicación y Periodismo es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Latinoamericana.

Duración: .

El título de Licenciatura en Comunicación y Periodismo es el título que otorga la Universidad Latinoamericana para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Latinoamericana prepara para elaborar, producir, emitir mensajes y seleccionar e interpretar información de forma integrada y crítica, a través del desarrollo de contenidos periodísticos que se difundan en canales de comunicación tradicional, digital o interactiva, a nivel local, nacional e internacional.

Objetivo:

El Licenciado en Comunicación y periodismo será capaz de desarrollar contenidos periodísticos mediante el manejo de la información y la elaboración de mensajes, así como el análisis y la selección de los canales en que serán transmitidos, ya sea en forma tradicional o digital, de acuerdo al contexto y la cultura. Un título profesional en Comunicación y Periodismo es aplicable en múltiples campos.

Perfil de egreso:

El egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo tendrá las herramientas y destrezas para aplicar los principios teóricos de la comunicación y el periodismo, los criterios clasificatorios de la producción periodística, las nuevas rutinas del proceso de comunicación multimedia, multilineal e interactiva. Desarrollará las técnicas de persuasión de audiencia, el impacto de las redes sociales como medio informativo, las formas óptimas de expresión oral o escrita de un contenido tomando en cuenta los aspectos legales de la comunicación y el periodismo. También podrá dirigir proyectos que aprovechen el impacto de las redes sociales como medio informativo y la penetración de Internet en el medio periodístico.

Campo laboral:

Como graduado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo podrás desempeñarte:

En el campo mediático: Medios masivos de comunicación.
En el campo no mediático: Ámbito privado: empresas cuya actividad se enfoca a la comunicación o el periodismo, agencias de publicidad, noticias, casas productoras o empresas de consultoría en comunicación. También en empresas cuyas actividades no se encuentran relacionadas con el campo, pero que requieren comunicólogos y/o periodistas para la gestión de su comunicación interna y externa.
Ámbito estatal: organismos estatales, Secretarías y Órganos Municipales.