Acerca de Licenciatura en Comunicación y Periodismo
La Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Latinoamericana prepara para elaborar, producir, emitir mensajes y seleccionar e interpretar información de forma integrada y crítica, a través del desarrollo de contenidos periodísticos que se difundan en canales de comunicación tradicional, digital o interactiva, a nivel local, nacional e internacional.
El Licenciado en Comunicación y periodismo será capaz de
desarrollar contenidos periodísticos mediante el manejo de la
información y la elaboración de mensajes, así como el análisis y la
selección de los canales en que serán transmitidos, ya sea en forma
tradicional o digital, de acuerdo al contexto y la cultura.
Un título profesional en Comunicación y Periodismo es aplicable en
múltiples campos.
Perfil de egreso:
El egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo tendrá
las herramientas y destrezas para aplicar los principios teóricos de la
comunicación y el periodismo, los criterios clasificatorios de la producción
periodística, las nuevas rutinas del proceso de comunicación multimedia,
multilineal e interactiva.
Desarrollará las técnicas de persuasión de audiencia, el impacto de las redes
sociales como medio informativo, las formas óptimas de expresión oral o
escrita de un contenido tomando en cuenta los aspectos legales de la
comunicación y el periodismo.
También podrá dirigir proyectos que aprovechen el impacto de las redes
sociales como medio informativo y la penetración de Internet en el medio
periodístico.
Campo laboral:
Como graduado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo podrá desempeñarse:
En el campo mediático:
Medios masivos de comunicación.
En el campo no mediático:
Ámbito privado: empresas cuya actividad se enfoca a la comunicación o el
periodismo, agencias de publicidad, noticias, casas productoras o empresas
de consultoría en comunicación. También en empresas cuyas actividades no
se encuentran relacionadas con el campo, pero que requieren comunicólogos
y/o periodistas para la gestión de su comunicación interna y externa.
Ámbito estatal: organismos estatales, Secretarías y Órganos Municipales.