Acerca de Licenciatura en Comunicación Publicitaria
La Licenciatura en Comunicación Publicitaria de la Universidad Multicultural busca la formación profesionales de la Comunicación Publicitaria, capacitados para evaluar y aplicar los principios y fundamentos de esta disciplina en el desarrollo de proyectos y solución de problemas que se presentan en los procesos de comunicación publicitaria en las organizaciones. Los graduados de esta carrera contarán con las habilidades necesarias para diseñar, administrar, evaluar dichos proyectos, brindando la asesoría teórico-práctico par una mayor optimización de los recursos comunicativos publicitarios de dichas empresas.
Perfil del egresado
El egresado de esta carrera podrá:
- Diseñar proyectos comunicativos y publicitarios que respondan a las necesidades administrativas de las empresas y organizaciones..
- Diseñar, administrar e implementar sistemas de comunicación publicitaria, que faciliten el análisis gerencial para la toma de decisiones.
- Utilizará las tecnologías de la información en el desarrollo de aplicaciones comunicativas y publicitarias que satisfagan los requerimientos de las empresas u organizaciones en las que laboren.
- Diseñar investigaciones formales, viables, pertinentes y de calidad, dentro del ámbito de la publicidad y la comunicación, tendientes a solucionar los problemas que se le presenten.
- Elaborar propuestas de asesoría publicitaria, con base en los principios teóricos-prácticos adquiridos.
- Ejercer un liderazgo profesional en su entorno, proyectando sus conocimientos y principios con relación a los métodos y procedimientos de Comunicación Publicitaria. Igualmente podrá desarrollar su sensibilidad hacia la diversidad cultural, la importancia de la calidad, y la necesidad de formar en valores.
Plan de estudios
- Teoría de la comunicación
- Taller de radio
- Publicidad I
- Economía y globalización
- Literatura contemporánea
- Taller de desarrollo personal
- Lenguaje y comunicación
- Publicidad II
- Imagen y diseño de marcas
- Dibujo vectorial
- Taller de expresión escrita
- Taller de habilidades del pensamiento
- Semiótica
- Comunicación visual
- Publicidad III
- Psicología de consumidor
- Sociología
- Taller de desarrollo profesional
- Fundamentos de fotografía
- Redacción I (Géneros periodísticos)
- Diseño Publicitario
- Mercadotecnia contemporánea
- Imagen digital I
- Investigación cuantitativa
- Fotografia de estudio
- Redacción II (Guionismo)
- Relaciones públicas y comunicación
- Investigación de mercados I
- Imagen digital II
- Investigación cualitativa
- Comunicación masiva
- Producción de medios impresos
- Investigación de mercados II
- Estrategia de medios I
- Costos y presupuestos
- Geopolítica
- Taller de fotografía publicitaria
- Derecho y medios de comunicación
- Diseño de medios y publicidad ATL
- Estrategia de medios II
- Comercialización
- Taller de habilidades empresariales
- Diseño de campañas I
- Producción y edición de medios audiovisuales I
- Diseño de medios y publicidad BTL
- Mercadotecnia y política social
- Ética general en medios
- Diseño de campañas II
- Comunicación, imagen e identidad corporativa y organizacional
- Producción y edición de medios audiovisuales II
- Medios digitales
- Taller de diseño de productos
- Taller de habilidades y competencias ejecutivas