Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Licenciatura en Actuaria

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - UJAT

La carrera Licenciatura en Actuaria es una de las licenciaturas de actuaría que imparte la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El título de Licenciatura en Actuaria es el título que otorga la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

Acerca de Licenciatura en Actuaria

La Licenciatura en Actuaria forma parte de la amplia propuesta académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Objetivo de la Licenciatura

Formar actuarios con bases sólidas en conocimientos actuariales, financieros, demográficos, estadísticos y probabilísticos capaces de analizar y cuantificar las consecuencias y situaciones de los múltiples riesgos que pueden enfrentar los bienes, las empresas y la sociedad ante diversas contingencias, proponiendo soluciones que prevean y disminuyan las pérdidas económicas, actuando con profesionalismo, calidad y ética.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Actuaría será un profesionista competente en la planeación, previsión y toma de decisiones, que permitan resolver problemas de índole económico, social, estadístico y biométricos que involucran incertidumbre y riesgos; a través del estudio, formulación y aplicación de modelos actuariales, probabilísticos y estadísticos. Estará capacitado para desarrollarse en ámbitos de los campos demográfico, financiero, estadístico, económico, administrativo y de seguros, así como en la asesoría y consultoría actuarial, colaborando con profesionistas y grupos interdisciplinarios para la solución de problemas; manteniendo un alto sentido profesional y ético.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Actuaria en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Compartir Licenciatura en Actuaria