Universidad de Las Américas de Puebla

Licenciatura en Actuaría

Universidad de Las Américas de Puebla - UDLAP

La carrera Licenciatura en Actuaría es una de las licenciaturas de actuaría que imparte la Universidad de Las Américas de Puebla. El título de Licenciatura en Actuaría es el título que otorga la Universidad de Las Américas de Puebla para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

Acerca de Licenciatura en Actuaría

Objetivo

La Licenciatura en Actuaría de la Universidad de Las Américas de Puebla forma un licenciado en Actuaría, capaz de analizar, interpretar y diseñar soluciones a problemas que involucren riesgos, aplicando modelos matemáticos y estadísticos en las áreas de seguridad social, pensiones, seguros, finanzas y optimización de recursos, para desarrollar estrategias que resuelvan las necesidades sociales, económicas, financieras, de producción y de servicios en contextos globales con ética y compromiso social.

Perfil del egresado

• Competencia en el análisis de fenómenos aleatorios a través de modelos de probabilidad, con la finalidad de proveer soluciones a problemáticas en las áreas de seguros, pensiones, finanzas, optimización, estadística y demografía.
  • Capacidad para desarrollar metodologías heurísticas mediante métodos de optimización y software especializado para recomendar soluciones factibles a problemas de optimización de alto grado de complejidad.
  • Aptitud para examinar diferentes tipos de variables mediante el desarrollo de modelos de riesgo para la construcción de bases técnicas y contractuales de los productos de las diferentes operaciones y ramos del seguro, incluyendo pensiones y reaseguro, así como la supervisión financiera.
  • Conocimiento para describir el funcionamiento de los mercados financieros y los productos financieros; por medio de herramientas matemáticas y financieras que involucren el valor del dinero a través del tiempo, para valuar productos, construir portafolios de inversión y medir los riesgos involucrados.
  • Competencia para identificar problemas en las áreas de finanzas, logística, producción y economía, para ser formulados, calibrados y resueltos como problemas de programación matemática, utilizando métodos matemáticos y software especializado de optimización.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Actuaría en la Universidad de Las Américas de Puebla

Facultades donde estudiar Licenciatura en Actuaría en la Universidad de Las Américas de Puebla

Compartir Licenciatura en Actuaría