Licenciatura en Actuaría

Universidad Anáhuac México Norte

La carrera Licenciatura en Actuaría es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Anáhuac México Norte.

El título de Licenciatura en Actuaría es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Norte para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

El Licenciado en Actuaría es un profesional especializado en la identificación y el análisis de problemas que afectan el bienestar, fundamentalmente financiero, de la persona y de la sociedad. Analiza componentes de riesgo e incertidumbre mediante la construcción y aplicación de modelos matemáticos, resultados que comunica de manera clara para la adecuada toma de decisiones.
Como actuario aprenderás a investigar, analizar y evaluar fenómenos de tipo social, económico y financiero para lograr el bien común, siendo capaz de comunicar claramente resultados y propuestas tanto en español como en inglés. Emprender, gestionar y diseñar proyectos utilizando herramientas matemáticas, estadísticas, financieras y tecnológicas de análisis de información.  Facilitar la toma de decisiones responsables y efectivas para la solución de problemas que incluyen incertidumbre y riesgo, y que afectan el bienestar de la sociedad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Actuaría en la Universidad Anáhuac México Norte