Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
PERFIL DE INGRESO
Principalmente interés por adquirir conocimientos, habilidades para participar en el desarrollo de los mercados nacionales como internacionales.
- Ser creativo, entusiasta e innovador
- Facilidad para establecer relaciones
- Habilidad para el dominio de idiomas
- Interés por la investigación socioeconómica internacional
- Actitud de servicio
- Gusto por conocer otras culturas
- Conocimientos: De administración, mercadotecnia, investigación de mercados, estadística aplicada, publicidad, promoción y comercialización internacional. Tendrá conocimiento para vincular a las organizaciones con el consumidor de manera eficaz y eficiente mediante la identificación, análisis y evaluación de las necesidades y deseos del mercado nacional e internacional
- Habilidades: Para la investigación, organización, diseño y desarrollo de estrategias mercadotécnicas nacionales e internacionales, necesarios para enfrentar los retos que la globalización impone a los negocios
- Valores y actitudes: Será una persona consciente de su responsabilidad y participación social para inducir de manera creativa cambios favorables y visionarios en su entorno laboral, ambiental humano con un espíritu emprendedor, de colaboración y de servicio; apreciando la comunicación interpersonal y de grupo; actuando con integridad y asertividad en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelva; respetando la dignidad propia y la de los demás, con una búsqueda perseverante de tu desarrollo personal y profesional
- En toda organización de negocios del siglo XXI, en el área de mercadotecnia, donde se requieran actividades integrales respecto a diseño de estrategias para la investigación de mercados; toma de decisiones sobre precios, canales de distribución, sondeos de opinión sobre las demandas del consumidor; campañas de publicidad y redes de promoción y ventas
- En empresas multinacionales, transnacionales, así como en organismos nacionales, organismos privados, industriales, comerciales y de servicios, al igual que en el sector público y en las entidades que lo componen tales como: gobiernos estatales y municipales, organismos descentralizados, empresas paraestatales, despachos de asesoría y agencias de publicidad