Formar profesionales en Comercio Internacional capaces de:
Comprender y actuar en el cambiante mundo competitivo y globalizado en que vivimos.
Aprovechar las oportunidades que hoy ofrece la comercialización de bienes y servicios que demanda la competitividad global, conociendo a detalle las operaciones aduaneras internacionales, los procesos logísticos implícitos para evaluar y desarrollar proyectos integrales en exportación, importación y proyección de empresas nacionales, logrando así establecer negocios internacionales de alto equilibrio económico y humano.
Llevar a cabo la formación y evaluación de planes de negocios de comercio exterior para pequeñas o grandes empresas nacionales o internacionales, de los sectores social, público y privado.
Perfil de egreso
Promover un comercio más justo y sustentable con parámetros internacionales de calidad, que busque los puntos de equilibrio entre productividad, medio ambiente y comercio internacional.
Generar oportunidades de negocios a partir del análisis de productos y servicios de vanguardia para su aplicación en los sectores menos favorecidos.
Diseñar estrategias innovadoras para los procesos logísticos relacionados con la compra-venta internacional
Identificar el marco Jurídico vigente en el Comercio Internacional y aplicar la legislación y normas administrativas en casos concretos
Asesorar y dirigir a las empresas en la aplicación, operación de leyes, el marco aduanero vigente y programas relacionados con el Comercio Exterior.
Utilizar herramientas para la comunicación de ideas complejas, la persuasión y la negociación en contextos internacionales.
Desarrollar y promover eficazmente productos y servicios locales, regionales y nacionales.
Comprender e interpretar de una forma dinámica y real los diferentes escenarios de las culturas del mundo y el entendimiento entre ellos, logrando así generar negociaciones propositivas sustentables.
1er. Periodo
Información Financiera
Matemáticas Básicas
Introducción al Comercio Internacional
Mercadotecnia Básica
Fundamentos de Administración
Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos
Problemática Socio ambiental de México
2o. Periodo
Introducción a la Economía
Estadística para la Toma de Decisiones
Introducción al Derecho
Geografía Económica Mundial
Administración de Costos y Presupuestos
Informática en los Negocios
Lectura y Expresión Académica
3er. Periodo
Economía de la Empresa
Matemáticas Financieras
Derecho Administrativo I
Metodología de Investigación de Mercados
Cadena de Suministros
Seminario de Síntesis y Evaluación I
Ser Persona
4o. Periodo
Contexto Macroeconómico
Finanzas Corporativas I
Introducción al Derecho Fiscal
Análisis de Casos y Toma de Decisiones
Disposición de Materiales
Plataformas Virtuales para los Negocios
ARU II
5o. Periodo
Economía Internacional
Derecho de Comercio Exterior
Pagos y Técnicas de Financiamiento
Comercio Exterior con América y Europa
Cotizaciones Internacionales
Diseño de Envase y Embalaje Internacional
ARU III
6o. Periodo
Finanzas Corporativas II
Derecho Internacional y Tratados
Fomento al Comercio Exterior
Comercio Exterior con Asia
Ruteo Internacional
Seminario de Síntesis y Evaluación II
ARU IV
7o. Periodo
Optativa
Derecho Aduanero
Negocios Sustentables y Mercados Alternativos
Optativa
Estrategias para Mercados Internacionales
Comercio Virtual
Servicio Social
8o. Periodo
Sistema de Legislación Arancelaria
Optativa
Taller de Negociación Internacional
Estancia Profesional en Comercio Internacional
Optativa
Proyecto Integral de Comercio
Ética en los Negocios
Materias de Subsistema (Optativas)
Desarrollo de Producto y Marcas
Finanzas Internacionales
Fijación de Precios
Mercadotecnia en Campos Especiales
Coaching
Mercadeo y Diseño de Puntos de Venta
Derecho Civil y Mercantil
Sedes donde estudiar Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Iberoamericana