Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Licenciatura en Comercio Internacional
Universidad Iberoamericana

Licenciatura en Comercio Internacional

Universidad Iberoamericana - IBERO

8 Semestres

Presencial

Materias: 56

La carrera Licenciatura en Comercio Internacional es una de las licenciaturas de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad Iberoamericana.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Comercio Internacional

Objetivos

Formar profesionales en Comercio Internacional capaces de:

Comprender y actuar en el cambiante mundo competitivo y globalizado en que vivimos.

Aprovechar las oportunidades que hoy ofrece la comercialización de bienes y servicios que demanda la competitividad global, conociendo a detalle las operaciones aduaneras internacionales, los procesos logísticos implícitos para evaluar y desarrollar proyectos integrales en exportación, importación y proyección de empresas nacionales, logrando así establecer negocios internacionales de alto equilibrio económico y humano.

Llevar a cabo la formación y evaluación de planes de negocios de comercio exterior para pequeñas o grandes empresas nacionales o internacionales, de los sectores social, público y privado.

Perfil de egreso

Promover un comercio más justo y sustentable con parámetros internacionales de calidad, que busque los puntos de equilibrio entre productividad, medio ambiente y comercio internacional.

Generar oportunidades de negocios  a partir del análisis de productos y servicios de vanguardia para su aplicación en los sectores menos favorecidos.

Diseñar estrategias innovadoras  para los procesos logísticos relacionados con la compra-venta internacional

Identificar el marco Jurídico vigente  en el Comercio Internacional y  aplicar la  legislación y normas administrativas en casos concretos

Asesorar y dirigir a las empresas en la aplicación, operación de leyes, el marco aduanero vigente y programas relacionados con el Comercio Exterior.

Utilizar herramientas para la comunicación de ideas complejas, la persuasión y la negociación en contextos internacionales.

Desarrollar y promover eficazmente productos y servicios locales, regionales y nacionales.

Comprender e interpretar de una forma dinámica y real los diferentes escenarios de las culturas del mundo y el entendimiento entre ellos, logrando así generar negociaciones propositivas sustentables.

1er. Periodo

  • Información Financiera
  • Matemáticas Básicas
  • Introducción al Comercio Internacional
  • Mercadotecnia Básica
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos
  • Problemática Socio ambiental de México
2o. Periodo
  • Introducción a la Economía
  • Estadística para la Toma de Decisiones
  • Introducción al Derecho
  • Geografía Económica Mundial
  • Administración de Costos y Presupuestos
  • Informática en los Negocios
  • Lectura y Expresión Académica
  3er. Periodo  
  • Economía de la Empresa
  • Matemáticas Financieras
  • Derecho Administrativo I
  • Metodología de Investigación de Mercados
  • Cadena de Suministros
  • Seminario de Síntesis y Evaluación I
  • Ser Persona
4o. Periodo
  • Contexto Macroeconómico
  • Finanzas Corporativas I
  • Introducción al Derecho Fiscal
  • Análisis de Casos y Toma de Decisiones
  • Disposición de Materiales
  • Plataformas Virtuales para los Negocios
  • ARU II
  5o. Periodo
  • Economía Internacional
  • Derecho de Comercio Exterior
  • Pagos y Técnicas de Financiamiento
  • Comercio Exterior con América y Europa
  • Cotizaciones Internacionales
  • Diseño de Envase y Embalaje Internacional
  • ARU III
6o. Periodo
  • Finanzas Corporativas II
  • Derecho Internacional y Tratados
  • Fomento al Comercio Exterior
  • Comercio Exterior con Asia
  • Ruteo Internacional
  • Seminario de Síntesis y Evaluación II
  • ARU IV
  7o. Periodo   
  • Optativa
  • Derecho Aduanero
  • Negocios Sustentables y Mercados Alternativos
  • Optativa
  • Estrategias para Mercados Internacionales
  • Comercio Virtual
  • Servicio Social
8o. Periodo
  • Sistema de Legislación Arancelaria
  • Optativa
  • Taller de Negociación Internacional
  • Estancia Profesional en Comercio Internacional
  • Optativa
  • Proyecto Integral de Comercio
  • Ética en los Negocios
  Materias de Subsistema (Optativas) 
  • Desarrollo de Producto y Marcas
  • Finanzas Internacionales
  • Fijación de Precios
  • Mercadotecnia en Campos Especiales
  • Coaching
  • Mercadeo y Diseño de Puntos de Venta
  • Derecho Civil y Mercantil

Sedes donde estudiar Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Iberoamericana

Facultades donde estudiar Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Iberoamericana

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Comercio Internacional
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados