Acerca de Licenciatura en Negocios y Reuniones
Objetivo
Formar profesionistas capaces de identificar oportunidades del turismo de negocios y reuniones, planeando y desarrollando eventos competitivos e innovadores que atiendan las necesidades del mercado turístico y empresarial, impulsando la economía regional, nacional e internacional.
Perfil de egreso
CONOCIMIENTOS
• Logística de eventos nacionales e internacionales
• Protocolos de negociaciones nacionales e internacionales
• Geografía turística
• Empresas turísticas
• Gastronomía
• Historia y cultura
• Contabilidad
• Administración
• Legislación turística y aduanera
• Desarrollo organizacional
• Mercadotecnia turística
• Dos idiomas extranjeros: preferentemente inglés y francés
HABILIDADES
• Planear y organizar todo tipo de eventos, sociales y empresariales nacionales e internacionales
• Dominio de estructuras de comportamientos, basados en protocolos nacionales e internacionales que se requieren en una negociación
• Identificar, diseñar y crear productos turísticos basados en los diferentes destinos
• Innovar modelos de negocios turísticos
• Identificar las diferentes tendencias gastronómicas, así como los diferentes servicios en el área
• Identificar las diferentes culturas para desarrollar negocios mediantes la gestión intercultural
• Interpretar las bases contables para desarrollar y emprender un negocio turístico
• Aplicar las bases de la administración actual y administración de proyectos turísticos
• Aplicar las bases legislativas para la generación y operación de negocios turísticos
• Aplicar herramientas administrativas para el funcionamiento, desarrollo y efectividad de los negocios turísticos, favoreciendo su crecimiento
• Aplicar las bases de la mercadotecnia en la generación de productos y servicios turísticos
• Básicas para comunicarse en dos idiomas extranjeros
ACTITUDES Y VALORES
• De servicio en el área del turismo de reuniones y negocios
• Disponibilidad para atender las tareas que requieren la planeación y coordinación de un evento
• Calidez en el trato a los usuarios de la planeación y logística de eventos
• Hospitalidad en la atención de visitantes y asistentes a reuniones y eventos
• Empatía con los equipos de trabajo que intervienen en la organización de los eventos relacionados con el turismo de reuniones
• Proactividad para emprender negocios en el sector turístico
• Asertividad en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo de propuestas en el sector del turismo de negocios
• Liderazgo para coordinar eventos y equipos de trabajo en el área de logística de eventos