Acerca de Licenciatura en Negocios Internacionales
Objetivo
Formar profesionales capaces de:
- Generar negocios e inversiones socialmente responsables, mediante la identificación de oportunidades de negocios en los mercados globales con la finalidad de realizar proyectos de comercialización internacional y desarrollar soluciones innovadoras.
- Determinar la factibilidad de expandir a los mercados internacionales a una empresa, analizando el comportamiento y la evolución de los negocios en el extranjero para detectar las mejores oportunidades de crecimiento con una visión sustentable y socialmente responsable.
- Elaborar proyectos para el desarrollo de unidades de negocio en los mercados extranjeros que impliquen estrategias de integración de cadenas de valor a nivel global, mediante el uso de herramientas de investigación de mercados y de análisis de rentabilidad y viabilidad financiera.
- Evaluar oportunidades de negocios internacionales que permitan incrementar la competitividad de una empresa o territorio, a través de la detección de necesidades de los consumidores con la debida diferenciación en los productos, dentro de una lógica de gerencia social y mediante la dirección de equipos de trabajo multiculturales.
- Evaluar información económica nacional e internacional anticipándose y adaptándose a los procesos de cambio del entorno económico internacional y su consecuente efecto en México, para mejorar la competitividad nacional.
- Implementar mecanismos financieros que promuevan la generación, el crecimiento y consolidación de los negocios internacionales con una visión social.
- Aplicar e interpretar la normatividad jurídica nacional e internacional, tanto en las operaciones comerciales internacionales como en la resolución de problemas generados por su operación, con la finalidad de asegurar su legalidad.
- Evaluar las diferentes modalidades de incursionar en mercados extranjeros a través de la aplicación de los tratados comerciales y las regulaciones internacionales del comercio para proyectar internacionalmente una empresa nacional.
- Dirigir estrategias globales de mercadotecnia internacional, con base en la planeación estratégica, con el fin de promover el crecimiento de la empresa.
- Realizar operaciones internacionales desde su concepción hasta su conclusión, incluyendo las negociaciones de comercio virtual, para hacer a las empresas más competitivas en un ámbito internacional.
- Desarrollar relaciones internacionales estratégicas con base en el trabajo en equipo, liderazgo, ética y responsabilidad social.
- Tomar decisiones éticas y socialmente responsables, ante problemas complejos de índole nacional e internacional, tras la reflexión para la búsqueda del beneficio social.
1er. Periodo
2o. Periodo
3er. Periodo
4o. Periodo
5o. Periodo
6o. Periodo
7o. Periodo
8o. Periodo
Materias de Subsistema (Optativas)