Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes

La Universidad Cuauhtémoc es una institución privada fundada en 1977 por Francisco Martínez Briones en la ciudad de Puebla de Zaragoza, México. Después abrió otros planteles en las ciudades de Queretaro, Aguascalientes, San Luis Potosi y Guadalajara.Es una universidad laica. Su método pedagógico está basado en el constructivismo. Es también una institución basada en el patriotismo mexicano. Es una de las pocas universidades privadas en la república mexicana que imparten ciencias médicas. Está dividida académicamente en coordinaciones por áreas del conocimiento. Su nombre lo debe a Cuauhtémoc, último emperador de los aztecas y defensor de su pueblo.

El 3 de noviembre de 1977 se constituye, en la ciudad de Puebla, la Universidad Cuauhtémoc en una Asociación Civil dedicada, exclusivamente a la educación superior misma que no persigue fines de lucro ni partidismo político o religioso alguno. Fue fundada por un grupo de mexicanos que, preocupados por el futuro de nuestro país, decidieron crear una institución que se dedicara a la formación y superación de estudiantes de nivel superior, con el fin de que a su vez se convirtieran en profesionistas de distinción intelectual, componente de nuestra nación.

En el año 2018, La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes imparte 19 carreras universitarias y 24 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 19 licenciaturas.
La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Diplomaturas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas



Ubicación de La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes

Sedes de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes

Artículos sobre la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes