Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
La Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad del Pedregal.
Perfil de egreso
Al
finalizar la carrera universitaria Licenciatura en Mercadotecnia Internacional el egresado tendrá el siguiente perfil:
Conocimientos
- Fundamentos, variables, técnicas y aplicaciones de la mercadotecnia
- Bases del manejo contable y financiero para el mercado
- Conocimientos administrativos en una dirección estratégica
- Aplicaciones económicas en un nivel micro y macro económico
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- El proceso comercial nacional e internacional
- La normatividad aplicada a las actividades comerciales y mercadológicas a nivel nacional e internacional
- Nuevas tecnologías aplicables a la Mercadotecnia Internacional
- Identificar las necesidades del mercado y del consumidor
- Diseñar y evaluar estrategias de negocios bajo principios administrativos, contables, financieros, jurídicos y estratégicos
- Implementar programas de importación y exportación previamente evaluados y bajo criterios económicos, financieros y jurídicos
- Comunicar personal y empresarialmente planes mercadológicos a nivel nacional e internacional
- Determinar costos de producción de un proceso productivo y mercadológico
- Desarrollar proyectos viables de mercado que incluyan estrategias creativas y novedosas en el contexto internacional
- Analizar e identificar soluciones a situaciones organizacionales, comunicativas y administrativas
- Desenvolverse en ambientes multiculturales
- Elaborar proyectos de inversión viables
- Desarrollar la innovación y creatividad en base a los métodos de estudio
- Investigar y generar estudios de mercado
- Trabajar en equipo
- Apertura ante el trabajo interdisciplinario y en equipo
- Apertura ante los retos que implican los mercados internacionales
- Iniciativa para buscar intercambios comerciales convenientes entre los actores de los negocios a nivel global
- Liderazgo y conciliación
- Negociación con miembros de culturas extranjeras
- Manifestación de conductas profesionales que efectivamente modifiquen a nuestra sociedad para hacerla más justa e igualitaria
- Responsabilidad y ética
- Mejora continua de los procesos de la mercadotecnia
- Adecuación propositiva ante situaciones adversas
- Creatividad y emprendimiento en el ámbito laboral y social
- Orientación y servicio al cliente
- Búsqueda y respeto del bien social y moral