Inicio | Universidades | Universidad de Tijuana | Licenciatura en Comunicación y Publicidad
Universidad de Tijuana

Licenciatura en Comunicación y Publicidad

Universidad de Tijuana - CUT

10 Semestres

Presencial

Materias: 53

La carrera Licenciatura en Comunicación y Publicidad es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad de Tijuana. El título de Licenciatura en Comunicación y Publicidad es el título que otorga la Universidad de Tijuana para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Comunicación y Publicidad

La Licenciatura en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana busca favorecer la preparación de profesionales de la Comunicación y Publicidad comprometidos con la sociedad, cuyo dominio teórico y práctico de las áreas de la información, publicidad, comunicación organizacional, mercadotecnia y producción audiovisual y cinematográfica les permita concebir, elaborar, aplicar y evaluar programas comunicacionales significativos que satisfagan las elevadas demandas y exigencias de este campo profesional.


Perfil de egreso

El Licenciado en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana, es un profesionista ético y comprometido con la sociedad para proponer soluciones realistas e innovadoras a los dilemas propios del ejercicio de su profesión, con competencias que lo hacen apto para:

- Aplicar los fundamentos teóricos de la Ciencias de la Comunicación y Publicidad, así como sus tendencias y modelos para la comprensión y evaluación de los procesos comunicacionales de acuerdo a la cultura, públicos y sociedad de que se trate.

- Crear mensajes bajo los principios metodológicos de la gramática española así como del empleo de las herramientas técnicas, hermenéuticas y mercadotécnicas para la comunicación eficaz de mensajes, mismos que son correctamente aplicados en los diversos ámbitos de la Comunicación y la Publicidad.

- Planear, producir y evaluar estrategias y productos comunicativos utilizando recursos teóricos, lenguajes, formatos y medios pertinentes y eficaces para promover la solución de problemas y la satisfacción de necesidades comunicativas.

- Diseñar, evaluar e implementar estrategias publicitarias creativas para el posicionamiento y comercialización en el mercado de productos y servicios.

- Aplicar técnicas comunicativas innovadoras en la interpretación crítica y producción creativa y artística para la elaboración de mensajes en medios electrónicos e impresos.

- Generar mensajes comunicativos aplicando la metodología, técnicas y lenguajes de los distintos géneros periodísticos en diversos medios.

- Diagnosticar la comunicación existente en las organizaciones para la elaboración, aplicación y evaluación de programas estratégicos de capacitación y mejoramiento de los procesos comunicativos, motivacionales y de imagen de las empresas.

- Aplicar los principios de la legislación vigente en materia de productos comunicativos respetando los marcos jurídicos del actuar profesional en la elaboración de proyectos ejecutivos en las áreas de la comunicación y publicidad.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Comunicación y Publicidad en la Universidad de Tijuana

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados