Inicio | Universidades | Centro de Estudios Universitarios | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Centro de Estudios Universitarios

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Centro de Estudios Universitarios - CEU

9 Cuatrimestres

Presencial

Materias: 59

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte el Centro de Estudios Universitarios. El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga el Centro de Estudios Universitarios para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Centro de Estudios Universitarios. 

Objetivo 

Formar al profesionista de la comunicación que sea capaz de evaluar, resolver y proponer estrategias de comunicación que faciliten el acercamiento y entendimiento de las personas, elevando los niveles de comprensión, tolerancia y justicia social. 

Perfil del egresado  

  • Dirigir los sectores público y social.
  • Atenderán necesidades de comunicación, tales como análisis y diagnóstico de problemas de comunicación en distintos ámbitos.
  • Diseño de Investigaciones sobre opinión, mercado y proceso de comunicación en general.
  • Diseño de planeación y evaluación de programas y campañas de las temáticas de salud medio ambientales, turísticas, culturales, rurales, políticas y comerciales.
  • Planeación, ejecución y evaluación de mensajes periodísticos, impresos, radiofónicos, televisivos y audiovisuales.  

Campo ocupacional    

  • Profesionista Independiente:
    asesor en el manejo eficiente de medios de comunicación, desarrollo de proyectos de promoción, en despacho, propia para servicios de imagen, publicidad, promoción.
  • Empresas de Comunicación:
    locutor, periodista, fotógrafo, redactor, crítico, productor de radio y televisión, guionista.
  • Empresas en general:
    Coordinador de relaciones públicas, asesor en imagen y publicidad.
  • Empresas del Sector Público:
    Coordinador de campañas publicitarias, analista de imagen y problemática social, director de comunicación, coordinador de centros de información.
  • Instituciones Educativas:
    Director de promoción institucional, docente en área propia.


Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Centro de Estudios Universitarios

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados