Acerca de Maestría en Administración de Centros Educativos
La Maestría en Administración de Centros Educativos forma parte de la amplia propuesta académica ofrecida por la Universidad de Matamoros.
Objetivo de la Maestría
La Maestría En Administración De Centros Educativos (con Enfoque en Docencia y Competencias Educativas) tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes habilidades de dominio de administración y dirección administrativa y liderazgo. Asimismo, como adquirir un dominio para diseñar y evaluar planes y programas de estudios. También, los estudiantes adquirirán los conocimientos que permitan aplicar en el ejercicio profesional, las actividades que se orientan a la adquisición y desarrollo de competencias específicas, necesarias para el cumplimiento de las responsabilidades y funciones asignadas a los directores, subdirectores, personal administrativo de centros educativos.
Perfil Ocupacional
El egresado de la Maestría En Administración De Centros Educativos podrá trabajar en instituciones Educativas publicas y/o privadas de nivel nacional e internacional, desempeñándose en puestos de trabajo de índole administrativo y educativo, correspondientes a los diversos tipos de instituciones educativas presentes en el país.
El egresado de la Maestría Administración De Centros Educativos podrá desarrollar sus actividades profesionales en:
– La docencia e investigación, como también en la formación de recursos humanos de las instituciones educativas.
– Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos aplicables a los procesos administrativos y de gestión de las instituciones que las conlleven a mejorar sus condiciones de calidad y de pertinencia social.
– Elaborar e implementar planes estratégicos y prospectivos acordes a las necesidades institucionales donde labore.
– Innovar las practicas administrativas y de gestión educativa en su contexto inmediato.