Maestría en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa

Universidad de San Martín de Porres

La carrera Maestría en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad de San Martín de Porres.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Maestría en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Maestría en Educación.

Estudiar Maestría en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa ofrece al participante el dominio de la información y de las telecomunicaciones, mostrando una destreza para su integración y aplicación. Su objetivo es formar expertos para seleccionar y aplicar nuevas estrategias en su actividad docente utilizando diestramente la tecnología educativa, y desarrollar investigaciones educativas con el apoyo de la tecnología.

MODALIDAD DE CURSADO:

De acuerdo a la Ley Universitaria, la primera mitad de la carrera se cursa en formato totalmente virtual. La Segunda mitad se cursará con las diferentes opciones que la universidad pone a disposición de los alumnos.

PRIMER SEMESTRE:
1. Contexto Tecnológico y Aprendizaje Globalizado (4 créditos)
2. El Computador como Herramienta de Aprendizaje (4 créditos)
3. Seminario de Tecnología en Educación I (4 créditos)
4. Metodología de la Investigación Científica (4 créditos)
5. Creación de Nuevos Ambientes de Aprendizaje (2 créditos)
6. Fundamentos Teóricos de la Computación Educativa (2 créditos)
7. Tesis I (5 créditos)

SEGUNDO SEMESTRE:
8. Diseño de Páginas Web y Portales Educativos (2 créditos)
9. Fundamentos de Ingeniería en Educación Escolar (2 créditos)
10. Seminario de Tecnología en Educación II (requisito Seminario I) (4 créditos)