Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Máster Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE



La carrera Máster Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

El Máster Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Este Máster Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional formación y educación. Así, con el presente Máster se pretende aportar los conocimientos necesarios para organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, en colaboración con el equipo interdisciplinar. 


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad prepara a los participantes para poder intervenir de manera social y educativa con personas que presentan alguna discapacidad en cualquier etapa de su vida.


Objetivos

  • Detectar, generar y utilizar recursos sociales y comunitarios para la realización de intervenciones socioeducativas con personas con discapacidad.
  • Organizar y realizar el acompañamiento de personas con discapacidad en la realización de actividades programadas.
  • Organizar, desarrollar y evaluar procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre.
  • Organizar y desarrollar el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica para personas con discapacidad, en colaboración con profesionales de nivel superior.
  • Actuar, orientar y apoyar a las familias de personas con discapacidad, en colaboración con profesionales de nivel superior.
  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
  • Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
  • Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar.


Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma e-learning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por el Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.


Titulación Múltiple

  • Titulación de Máster Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad con 890 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad, regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC450_3 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad (Real Decreto 1096/2011, de 22 de Julio).
  • Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Orientación Laboral con 5 Créditos Universitarios ECTS.


Sedes donde Estudiar Máster Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.