Inicio | Universidades | Centro Escolar del Mar de Cortes | Maestría en Tecnologías y Aprendizaje
Centro Escolar del Mar de Cortes

Maestría en Tecnologías y Aprendizaje

Centro Escolar del Mar de Cortes

4 Semestres

En línea

Materias: 19

La carrera Maestría en Tecnologías y Aprendizaje es una de las maestrías de educación que imparte el Centro Escolar del Mar de Cortes. El título de Maestría en Tecnologías y Aprendizaje es el título que otorga el Centro Escolar del Mar de Cortes para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Tecnologías y Aprendizaje

La Maestría en Tecnologías y Aprendizaje, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Centro Escolar del Mar de Cortes. 

Perfil de Egreso  

Al término de sus estudios el egresado contará con una formación profesional sustentada en los siguientes rasgos:

Conocimientos

1.- Conoce y domina el manejo del total de las funciones del sistema operativo Windows, versión 7.0 y la paquetería de Office, versión 2010, a fin de contar con herramientas para administrar y gestionar información, de acuerdo a sus necesidades, asa como el manejo de paquetería para el análisis y la interpretación de datos estadísticos.

2.- Domina el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación desde diferentes perspectivas teóricas empíricas con fines educativos y aplicables en los campos de la información y la comunicación hacia el ámbito educativo.

3.- Incorpora los recursos tecnológicos al entorno de aprendizaje escolar y las demás áreas laborales de las distintas organizaciones, así como a los procesos de gestión que promueven la innovación de la práctica profesional, la creatividad, el desarrollo de habilidades y competencias, la formación de una conciencia critico social.

4.- Profundiza analíticamente, sobre los enfoques y fundamentos metodológicos de la investigación social, que posibilite la construcción de proyectos educativos en el campo de las Tecnologías y Aprendizaje, que transformen sustantivamente la realidad educativa de su entorno.

5.- Reconoce al software educativo como un recurso didáctico potenciador del proceso enseñanza-aprendizaje y establece criterios de clasificación, selección y evaluación de software desde el punto de vista técnico y pedagógico.

6.- Evalúa las aplicaciones multimedia dentro de los ámbitos de la educación, diseña y desarrolla materiales multimedia educativos desde la identificación de las necesidades y su tratamiento mediante programas de aprendizaje automatizados.

7.- Identifica las características comunicativas y pedagógicas de la videoconferencia para aplicarla en el diseño y desarrollo de distintas estrategias educativas.

8.- Al término de este curso, el estudiante será capaz de hacer uso intensivo y extensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y diseñar cursos en línea para utilizarlo en su trabajo académico escolar o comunicarse con alguna comunidad o grupo de aprendizaje, mediante el uso de la plataforma.

9.- Compara algunos modelos de evaluación de los aprendizajes en la educación a distancia, rescatando los elementos comunes y proponiendo un modelo integrado y desarrolla aplicaciones de evaluación del aprendizaje en educación a distancia, con base en la integración de instrumentos de evaluación y las Tecnologías de la Información que se aplican en la Educación a Distancia.

10.- Al término de este módulo, el estudiante será capaz de debatir en torno al sustento teórico de las comunidades de aprendizaje, en general; y de las comunidades virtuales de aprendizaje en particular, así como analizar qué mecanismos de diseño y recursos tecnológicos son los necesarios al implementar recursos de uso en comunidades de aprendizaje.

Habilidades

1.- Navega e investiga en internet con fines educativos.

2.- Aprovecha las herramientas de la web social para promover el aprendizaje.

3.- Genera documentos, bases de datos, y presentación de contenidos mediante herramientas ofimáticas.

4.- componentes multimedia y edita material educativo, con audio y video.

5.- Diseña material didáctico y proyectos educativos para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

6.- Interpreta las teorías pedagógicas y didácticas y las aplica en el diseño instruccional.

7.- Diseña cursos en línea.

Actitudes

1.- Actitud creativa, crítica, honesta y responsable en el ejercicio profesional.

2.- Disposición para favorecer el trabajo en equipo y la cooperación de las redes organizacionales.

3.- Actitud favorable para la conformación y desarrollo de comunidades virtuales de aprendizaje.

4.- Apertura y aceptación de la innovación y el cambio tecnológico.

5.- Compromiso con el aprendizaje y actualización permanente



Sedes donde estudiar Maestría en Tecnologías y Aprendizaje en el Centro Escolar del Mar de Cortes

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Tecnologías y Aprendizaje
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados