Universidad de Colima

La Universidad de Colima es una institución pública de educación superior del estado de Colima en México. La universidad tiene instalaciones en cinco de diez municipios en el estado de Colima: tres campus en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, uno más (dedicado a las ingenierías) en Coquimatlán, el cual fue construido alrededor de un ingenio maizero de la región norte que le fue donado a la institución. El municipio de Tecomán cuenta con otro campus situado estratégicamente a un costado de la carretera Colima-Manzanillo, lo que le acerca a las poblaciones de los municipios aledaños de Ixtlahuacán y Armería; finalmente, el municipio de Manzanillo tiene instalaciones en las poblaciones de San Pedrito, Valle de las Garzas y El Naranjo. Fue creada el 16 de septiembre de 1940 siendo presidente de México Lázaro Cárdenas del Río, fue inaugurada con el nombre de Universidad Popular de Colima; su objetivo: atender las necesidades educativas que exigían los estados Michoacán, Jalisco y Colima.


Misión 

La Universidad de Colima como organismo social, público y autónomo tiene como misión: contribuir a la transformación de la sociedad a través de la formación integral de bachilleres profesionales, científicos y creadores de excelencia, y el impulso decidido a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico; el desarrollo tecnológico y las manifestaciones del arte y la cultura, en un marco institucional de transparencia y oportuna rendición de cuentas. 



En el año 2021, La Universidad de Colima imparte 56 carreras universitarias y 27 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 44 licenciaturas y 12 ingenierías.
La Universidad de Colima actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados