Inicio | Universidades | Universidad Latinoamericana del Caribe | Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Latinoamericana del Caribe

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Latinoamericana del Caribe - ULAC

9 Semestres

En línea

Materias: 44

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad Latinoamericana del Caribe.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Latinoamericana del Caribe. 

Perfil de egreso  

  • Aplicar los principios, los métodos y las técnicas de la Mercadotecnia, en el diseño, la implantación y la evaluación de acciones orientadas al logro del vínculo óptimo entre organizaciones productoras de bienes y prestadoras de servicios, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales, y sus consumidores, en el marco de los mercados internacionales.
  • Emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas de la investigación de mercados, a fin de contar con información confiable y representativa tanto de la conducta de los consumidores, como de la demanda real y potencial de productos y servicios.
  • Implementar y diseñar con sentido creativo, productos y servicios de calidad, con base en los resultados de estudios de mercado, así como evaluar su comportamiento.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos y/o servicios a nivel nacional e internacional, de acuerdo con las características de los mercados existentes, de los segmentos de los mismos y de los consumidores reales y potenciales.
  • Desarrollar su quehacer profesional considerando, por un lado, las características y las metas de las organizaciones, así como sus potencialidades económico financieras y, por otro, las particularidades de los aspectos económicos, políticos, sociales, culturales, financieros, legales y humanísticos implicados en sus propuestas y acciones de mercadotecnia, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Diseñar e instrumentar planes y acciones orientados a lograr el desempeño eficiente y con calidad del personal de las organizaciones, en la operación de estrategias de mercadotecnia viables y creativas, en un marco de respeto.
  • Utilizar las herramientas computacionales básicas para apoyar la realización eficiente, productiva y creativa de su actividad profesional.
  • Desarrollar una actitud de respeto y valoración por sí mismo y por su entorno, así como de servicio hacia sus semejantes, con un alto compromiso hacia los problemas y las necesidades de la sociedad, a partir de la reflexión de los valores.
  • Evaluar con sentido ético, responsabilidad social y respeto el medio ambiente, estrategias de promoción, publicidad y ventas, dirigidas a satisfacer las necesidades de clientes que demandan cada vez mayor eficiencia y calidad en la atención que reciben y que se encuentran inmersos en un medio de alta difusión de mensajes.
  • Establecer participación en la determinación responsable de precios competitivos de productos y servicios, con base en la realización de monitoreos sobre los mismos y considerando la situación económica y financiera de las organizaciones.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana del Caribe

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados