Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Latinoamericana del Caribe.
Perfil de egreso
- Aplicar los principios, los métodos y las técnicas de la Mercadotecnia, en el diseño, la implantación y la evaluación de acciones orientadas al logro del vínculo óptimo entre organizaciones productoras de bienes y prestadoras de servicios, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales, y sus consumidores, en el marco de los mercados internacionales.
- Emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas de la investigación de mercados, a fin de contar con información confiable y representativa tanto de la conducta de los consumidores, como de la demanda real y potencial de productos y servicios.
- Implementar y diseñar con sentido creativo, productos y servicios de calidad, con base en los resultados de estudios de mercado, así como evaluar su comportamiento.
- Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos y/o servicios a nivel nacional e internacional, de acuerdo con las características de los mercados existentes, de los segmentos de los mismos y de los consumidores reales y potenciales.
- Desarrollar su quehacer profesional considerando, por un lado, las características y las metas de las organizaciones, así como sus potencialidades económico financieras y, por otro, las particularidades de los aspectos económicos, políticos, sociales, culturales, financieros, legales y humanísticos implicados en sus propuestas y acciones de mercadotecnia, tanto a nivel nacional como internacional.
- Diseñar e instrumentar planes y acciones orientados a lograr el desempeño eficiente y con calidad del personal de las organizaciones, en la operación de estrategias de mercadotecnia viables y creativas, en un marco de respeto.
- Utilizar las herramientas computacionales básicas para apoyar la realización eficiente, productiva y creativa de su actividad profesional.
- Desarrollar una actitud de respeto y valoración por sí mismo y por su entorno, así como de servicio hacia sus semejantes, con un alto compromiso hacia los problemas y las necesidades de la sociedad, a partir de la reflexión de los valores.
- Evaluar con sentido ético, responsabilidad social y respeto el medio ambiente, estrategias de promoción, publicidad y ventas, dirigidas a satisfacer las necesidades de clientes que demandan cada vez mayor eficiencia y calidad en la atención que reciben y que se encuentran inmersos en un medio de alta difusión de mensajes.
- Establecer participación en la determinación responsable de precios competitivos de productos y servicios, con base en la realización de monitoreos sobre los mismos y considerando la situación económica y financiera de las organizaciones.