Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia contará con los siguientes:
Conocimientos
- Dirigir procesos de innovación sobre productos, servicios, promoción, plaza y precios.
- Administrar las áreas de Marketing, publicidad y de investigación de mercados.
- Diseñar canales de distribución y manejar las relaciones públicas.
- Realizar consultoría de Marketing nacional e internacional.
Creación y manejo de agencias de publicidad y promoción.
- Realizar análisis e identificación de mercados nacionales y extranjeros.
- Adaptarse a los cambios y promoverlos.
- Dominio del inglés con nivel de comprensión lectora, de comunicación y escrita.
- Manejo de equipo de cómputo y comunicaciones • Domino del rigor metodológico.
- Respeto por la naturaleza humana y sus acciones.
- Espíritu de servicio.
- Adaptabilidad a los cambios.
- Respeto a su profesión y desempeño profesional.
- Compromiso con la calidad.
- Autoestima e independencia de pensamiento.
- Visionario y tolerante, autocrítico y propositivo.
- Adopción de una plataforma de valores participativa, acorde con las necesidades de las organizaciones y de la comunidad en general.
- Respeto, honestidad, lealtad, responsabilidad, solidaridad y conciencia ecológica.
- Crear ambiente de trabajo con enfoque humanista, de conservación y mejoramiento del medio ambiente.