Licenciatura en Químico Farmacobiólogo

Universidad Autónoma de San Luis Potosí



La carrera Licenciatura en Químico Farmacobiólogo es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Químico Farmacobiólogo es el título que otorga la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para la carrera de Licenciatura en Química.

Objetivos
  • Integrarse en el campo laboral de la producción de bienes y servicios destinados a la prevención, diagnóstico, apoyo al tratamiento y seguimiento de enfermedades.
  • Participar de manera responsable, ética, bajo normas y criterios de calidad en los procesos de elaboración, evaluación y uso racional de medicamentos.
  • Realizar e interpretar análisis químico clínicos, biológicos, farmacéuticos y toxicológicos a través de tecnología de vanguardia con responsabilidad social y ambiental.
  • Ejercer su profesión en un ámbito global y multidisciplinario para resolver problemas del área de la salud en los sectores público y privado.
  • Realizar estudios de posgrado en el área de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas.

Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en Químico Farmacobiológo, es el profesionista que aplica sus conocimientos, habilidades y actitudes en la producción de bienes y servicios destinados a la prevención, diagnóstico, apoyo al tratamiento y seguimiento de enfermedades, así como en la elaboración, evaluación y uso racional de medicamentos, mediante la realización e interpretación de análisis y procedimientos químico-biológicos, químico clínicos, microbiológicos, hematológicos, inmunológicos, genéticos, farmacológicos, toxicológicos, farmacéuticos y de alimentos y bebidas, con criterios de calidad, ética, normatividad, responsabilidad social y ambiental. Al integrar una sólida formación, está capacitado para organizar, dirigir, administrar y ejercer su profesión en un ámbito global y multidisciplinario en laboratorios de análisis clínicos, patología clínica, diagnóstico genómico, banco de sangre, químico forense, industria farmacéutica y de alimentos, farmacia comunitaria y hospitalaria, dependencias de regulación sanitaria y centros de investigación.

Esta licenciatura es ofrecida por la Facultad de Ciencias Químicas y se puede cursar en el campus de San Luis Potosí.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Químico Farmacobiólogo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.