Doctorado en Manejo y Aprovechamiento Integral de Recursos Bióticos

Universidad Autónoma de Nuevo León



La carrera Doctorado en Manejo y Aprovechamiento Integral de Recursos Bióticos es una de los Doctorados de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 33.

El título de Doctorado en Manejo y Aprovechamiento Integral de Recursos Bióticos es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Objetivo educativo:  

El egresado del programa de Maestría en Manejo y Aprovechamiento Integral de Recursos Bióticos podrá aplicar conocimiento nuevo y original en el área de recursos bióticos mediante investigación básica y aplicada multidisciplinaria, con el objetivo de alcanzar la competitividad en el manejo y uso sustentable de los recursos naturales, manteniendo siempre una visión integral y socialmente responsable.   

Al ser un programa multidisciplinario e interdisciplinario, el egresado desarrolla competencias en investigación para contribuir a resolver problemas que afectan a la población en diferentes ámbitos, incluyendo:   

  • La búsqueda de nuevos tratamientos a base de productos naturales que funcionen directamente o como coadyuvantes de los tratamientos de enfermedades que aquejan a la población.
  • El diseño, desarrollo y producción de nanomedicinas, fitomedicamentos y formulaciones de productos naturales.
  • La generación de soluciones estratégicas apoyadas en la química y tecnología de alimentos para avanzar en el aprovechamiento de productos y subproductos agroalimentarios.
  • La intervención oportuna en diferentes ecosistemas vegetales regionales y nacionales para definir estrategias, normas y tecnologías que garanticen su conservación y producción sustentable, interactuando con los sectores relacionados con el manejo, administración y aprovechamiento de recursos naturales.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.