Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad Autónoma de Tlaxcala - UATx

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) es una institución de educación superior mexicana de carácter autónomo, cuya sede se localiza en la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl, capital del estado de Tlaxcala. Es la máxima casa de estudios de dicho estado.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala se fundó el 20 de noviembre de 1976. El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, a través del Decreto No. 95. El entonces Presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez acudió el 29 de noviembre de 1976 a colocar la primera piedra del edificio de rectoría de la universidad.

Es la Suprema Autoridad de la Institución, sus resoluciones son obligatorias y sólo podrán ser revocadas, modificadas o adicionadas por el propio Consejo. Sus resoluciones son consignadas en las Actas de Sesión de Consejo. Está encabezado por el rector de la Universidad, quien funge como presidente dentro del Honorable Consejo Universitario.



Misión  

Es una institución de educación superior que forma talento humano con altos valores que atiendan las necesidades profesionales de su tiempo, que desarrollen actitudes propositivas y constructivas, que generen contribuciones a la ciencia, tecnología, humanidades, con una propuesta de innovación centrada en la mejora de la sociedad y que impacte al desarrollo de su región, el país y el mundo.  

Visión  

La Universidad Autónoma de Tlaxcala es una institución de educación superior reconocida internacionalmente por su modelo solidario y humanista, por ser equitativa, igualitaria, inclusiva, resiliente, sostenible, innovadora en la generación y aplicación del conocimiento, con un gran respeto a los derechos humanos para contribuir al bienestar y transformación de la sociedad.



En el año 2023, La Universidad Autónoma de Tlaxcala imparte 41 carreras universitarias y 50 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 40 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad Autónoma de Tlaxcala actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados