Doctorado en Ciencias en Oceanografía Costera

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Doctorado en Ciencias en Oceanografía Costera es una de los Doctorados de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ciencias en Oceanografía Costera es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Objetivos

El Doctorado en Oceanografía Costera tiene como principal objetivo entregar a sus alumnos un entrenamiento riguroso, junto con un conjunto de herramientas analíticas específicas que les permitan desarrollar investigación básica y aplicada, que sea relevante para el contexto de México en lo particular, pero tomando en cuenta las condiciones globalizadas actuales.

Los esfuerzos del programa están dirigidos a generar recursos humanos de primer nivel que puedan enfrentar con éxito los desafíos que impone una carrera en el área de la oceanografía geológica, física, química y biológica, en su país o región de origen.

El propósito institucional del programa incluye los siguientes objetivos:

  1. Promover y reforzar el desarrollo de la investigación en el área de las Ciencias del Mar.
  2. Formar científicos profesionales calificados para desarrollar investigación básica y aplicada de alto nivel en el área de las Ciencias del Mar.
  3. Capacitar profesionistas del sector público y privado para un mayor conocimiento del océano y sus procesos, y con mayor capacidad para establecer un aprovechamiento eficiente de los recursos oceánicos.

Perfil de egreso

El egresado será un profesional de alto nivel con dominio del conocimiento de frontera en su especialidad académica, así como de los criterios y habilidades para su aplicación en temas de investigación y resolución de problemas relacionados con los recursos naturales de la zona costera.

El egresado será capaz de realizar investigación oceanográfica de manera original e independiente y proponer soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo regional y nacional.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.