Diplomado en Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad

Universidad Autónoma de Guadalajara

La carrera Diplomado en Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad es una de las Diplomaturas de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Duración: .

El título de Diplomado en Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad es el título que otorga la Universidad Autónoma de Guadalajara para la carrera de Diplomado en Salud y Medicina.

Diplomado en Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad es una de las titulaciones de diplomados que brinda la Universidad Autónoma de Guadalajara

OBJETIVO DEL PROGRAMA
Capacitar a los participantes en la elaboración de limpieza y desinfección y en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para cualquier establecimiento, vinculando a la elaboración de alimentos. Además, identificar las actividades más importantes en higiene y desinfección y aprender el diseño de los programas de higiene y saneamiento y del manual de buenas prácticas de manufactura.

TEMÁTICA

• Personal, Consideraciones Generales, Video de Buenas Prácticas de Higiene en Personal.
• Instalaciones Físicas.
• Instalaciones Sanitarias.
• Servicios a la Planta.
• Equipo, Materiales y Utensilios, Recomendaciones Específicas para un Buen Mantenimiento Sanitario.
• Operaciones.
• Control de Plagas.
• Limpieza.
• Principios Generales.
• Programa de Inspección Personal.
• Precauciones.
• Métodos de Limpieza.
• Desinfección.
• Consideraciones Generales.
• Técnicas.
• Clasificación.
• Certificación.
• Elaboración de Auditorías.