Ingeniería Biomédica

Universidad Autónoma de Coahuila



La carrera Ingeniería Biomédica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila.

Duración: 10 SEMESTRES.

El programa educativo de Ingeniero Biomédico está organizado en 10 semestres obligatorios, siendo este semiflexible. El número de créditos SATCA para cursar la carrera es de 308, con un total de 66 materias a cursar. Los ejes del conocimiento que estructuran este programa este programa son los siguientes: ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, ingeniería aplicada y diseño en ingeniería, ciencias sociales y humanidades, administrativo, otros cursos, así como servicio social, prácticas profesionales y actividades independientes que comprenden la formación deportiva, cultural y de investigación. Apegada al nuevo modelo educativo de la UAdeC, la orientación de esta carrera está dirigida hacia la construcción autónoma del aprendizaje, centrada en el alumno, con acciones docentes encaminadas a la estimulación de los saberes; las estrategias para lograrlo se plasmarán en los programas de estudio en cada una de las materias en donde se detallarán actividades del alumno y el docente, así como un sistema de evaluación.

Campo laboral

El ingeniero biomédico puede desempeñarse como:Tareas-Investigador y diseñador de nuevos equipos biomédicos.-Consultor en la gestión de tecnologías biomédicas.-Jefe del departamento de ingeniería clínica.-Jefe del departamento de mantenimiento en instituciones hospitalarias.-Gerente, asesor técnico o ingeniero de proyectos en la modernización del equipamiento tecnológico de hospitales.-Gerente o promotor comercial para las empresas productoras o comercializadoras de equipos médicos.-Diagnóstico y mantenimiento de aparatos médicos.-Asesor de instituciones hospitalarias para la implantación y supervisión de las normas nacionales e internacionales de bioseguridad y las que regulan el uso del equipamiento tecnológico biomédico. En áreas tan diversas como:Áreas-Ingeniería Clínica-Ingeniería en Rehabilitación-Gestión tecnológica, Investigación y desarrollo-Biomecánica-Instrumentación Médica-Procesamiento Digital de Imágenes Médicas-Biotecnología y Biomateriales-Gestión en salud-Normalización-Simulación-Mantenimiento de equipo hospitalario.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad Autónoma de Coahuila


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.