Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será capaz de detectar y analizar las
necesidades y deseos de los consumidores ante los constantes cambios del entorno,
desarrollando planes y estrategias de mercadotecnia, apegados a la información
financiera de las empresas, mediante la utilización de herramientas como la
investigación de mercados y la mezcla de promoción, con la finalidad de generar
ventajas competitivas que permitan lograr un incremento en la rentabilidad de las
organizaciones. Además podrá identificar áreas de oportunidad que generen negocios
rentables, contribuyendo al desarrollo económico de la región.
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será competente para:
- Desarrollar y Evaluar planes de investigación de mercados a través de la
identificación de la realidad del entorno, el uso de metodologías y bases
científicas aplicadas a las mismas, a fin de lograr un impacto en la
productividad y competitividad de las organizaciones en una sociedad
globalizada. con honestidad y responsabilidad.
- Evaluar estrategias de mercado mediante la aplicación de la herramienta de
promoción de manera efectiva para el logro de los objetivos de
mercadotecnia de la organización con lealtad y respeto.
- Utilizar las tecnologías de vanguardia en la planeación estratégica de
mercadotecnia para generar ventajas competitivas en las organizaciones con
respeto y responsabilidad social.
- Implementar planes de mercadotecnia sustentados en la información
financiera y presupuestaria para aumentar la rentabilidad de la organización
con un sentido crítico y responsable para el uso eficiente de los recursos.
- Evaluar las tendencias del mercado con apego a las disposiciones legales y
estudios de factibilidad operativa, técnica y económica de mercado, para
encontrar áreas de oportunidad que generen negocios rentables y asuma
riesgos con actitud propositiva.