Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital
La Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí.
Perfil profesional
El licenciado en mercadotecnia y diseño gráfico digital se proyecta para involucrarse en el desarrollo de productos y servicios, a través de diversas estrategias de comunicación, entre la organización y sus grupos de interés, integrando creativamente la perspectiva de la mercadotecnia con del diseño digital. El dominio de las tecnologías de vanguardia le posibilita proyectar de manera integral estrategias mercadológicas que se generan a partir de la investigación y la aplicación de la inteligencia de mercados.
A través de la creación e innovación de nuevos productos de los cuales podrá participar en el diseño de ideas y valores útiles al hombre mediante una actividad en la cual se procesan y sintetizan los factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales para obtener discurso visuales y colocación del producto efectivos.
El modelo de formación incluye:
- Prácticas profesionales durante los diferentes ciclos de la carrera.
- Idioma inglés durante la carrera.
- Laboratorios dotados de alta tecnología.
- Bases de la investigación en la disciplina.
- Actividades Físicas y Deportivas.
1.Diseña, implementa evalúa y controla estrategias innovadoras de comunicación integral, empleando tecnologías de información, para coordinar promoción, publicidad, relaciones públicas, ventas y mercadotecnia directa, fortaleciendo los sistemas y vínculos de comunicación entre la empresa y sus clientes.
2.Interviene y da solución a proyectos de comunicación gráfica sustentada en el dominio de las teorías del diseño y de los sistemas tecnológicos y software especializado.
3. Domina las tecnologías de vanguardia en el campo de la mercadotecnia y el diseño, ofreciendo un producto o servicio innovador y moderno, congruente con las necesidades de los clientes y la empresa.
4.Participa en el diseño y aplicación de la investigación de mercado, organizando analizando e interpretando objetivamente información relevante, para la toma de decisiones que favorezcan el éxito y avance de la organización.
5.Diseña, implementa y controla estrategias de mercadotecnia, que permitan responder de manera ágil y anticipada a los cambios del entorno, generando ventajas competitivas sostenibles para la organización.
6.Diseña e implementa planes de mercadotecnia sustentados en la base financiera y presupuestaria de la organización garantizando el uso eficiente de los recursos.
7.Comprende el proceso de gestión administrativo y su aplicación en el área de mercadotecnia, logrando coordinar y conducir sus actividades hacia el logro de los objetivos propuestos.
8.Emprende determina y ejecuta proyectos innovadores que requieren de esfuerzo y dedicación llevándolos al cumplimiento de objetivos trazados.
9.Comunica con acierto y respeto sus ideas en forma oral y escrita, con capacidad de utilizar las tecnologías de información contemporáneas en el ejercicio de la profesión.