Inicio | Universidades | Escuela Comercial Cámara de Comercio

• Ciudad: Ciudad de México, Distrito Federal
  • Teléfono: 55-4161-3128

Acerca de Escuela Comercial Cámara de Comercio - ECCC

La Escuela Comercial Cámara de Comercio (ECCC) es una institución privada de educación primaria, media y superior que tiene sus instalaciones en la Ciudad de México. Surgió en 1923 y, en la actualidad, es una de las diez mejores escuelas del estado.

La ECCC se propone, en primer lugar, brindar oportunidades a las personas para formarse en el campo de los negocios. En segundo lugar, busca formar capital humano capacitado para afrontar los desafíos que se presentan en el sector empresarial. En tercer y último lugar, tiene como fin otorgar una educación integral a las nuevas generaciones. A partir de esos tres objetivos, la ECCC ha establecido una oferta académica escolarizada y en línea compuesta por bachilleratos, licenciaturas, maestrías y doctorados. En estos programas se abordan temáticas de gran valor como la economía, la administración, la contaduría, el derecho y el comercio internacional.

¿Por qué estudiar en la Escuela Comercial Cámara de Comercio?

• Es una escuela bilingüe: la escuela le brinda una gran importancia a la enseñanza del inglés. Es por ello que entre el 35% y el 50% de las clases se dictan en ese idioma. A su vez, posee un convenio con Cambridge con el objetivo de que sea esa institución la que certifique la calidad del aprendizaje.
  • Brinda una educación integral: la institución se caracteriza por brindar conocimientos teóricos/prácticos y una sólida base de valores. De esta manera, la ECCC busca formar excelentes profesionistas, pero sobre todo buenas personas.
  • Otorga una atención especializada: los equipos docentes realizan un seguimiento detallado de los alumnos. El objetivo de esta política es brindar una fuerte contención y ayudarlos para afrontar las dificultades que se presentan a lo largo del trayecto pedagógico. También permite maximizar el potencial de cada estudiante.

Proceso de admisión

Para estudiar en esta universidad, no es necesario aprobar un examen de admisión. Para que el aspirante sea admitido, solo es necesario presentar los siguientes documentos:

• Certificado del bachillerato
  • CURP
  • Acta de nacimiento

Instalaciones

El campus principal de esta escuela se encuentra en la Ciudad de México. En esas instalaciones, los principales espacios son los siguientes:

• Aulas de clases
  • Laboratorios digitales
  • Laboratorios de ciencias y artes
  • Salones de usos múltiples
  • Auditorio
  • Instalaciones deportivas
  • Cafetería
  • En el ranking de las mejores universidades de México elaborado por Webometrics, la Escuela Comercial Cámara de Comercio ocupa el puesto 627.
  • Según el grupo Reforma, es una de las diez mejores escuelas de la Ciudad de México.
  • Los conocimientos que los alumnos poseen del idioma inglés son certificados por expertos de Cambridge.

Becas

Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades y generar el escenario para que los jóvenes puedan desarrollar su carrera de forma estable, la ECCC ha establecido una serie de becas. Para acceder a estos programas es necesario cumplir con una serie de requisitos y presentar documentos personales y académicos.

En la actualidad, las principales becas que se ofrecen son las siguientes:

• Beca por desempeño académico
  • Beca por nivel socioeconómico

Convenios

La ECCC posee estrechos vínculos con empresas, organizaciones, entes gubernamentales e instituciones académicas. El objetivo de estos convenios es generar proyectos de colaboración e instancias donde los alumnos puedan adquirir nuevas experiencias humanas y laborales.

Las propuestas que surgieron o mejoraron como consecuencia de las alianzas son las siguientes:

• Prácticas profesionales
  • Servicio social
  • Bolsa de trabajo
  • Programas de intercambio

Vida estudiantil

En las instalaciones de la universidad se desarrollan una multiplicidad de actividades extracurriculares. Estas propuestas buscan generar nuevas instancias de aprendizaje y favorecer el desarrollo integral de los jóvenes.

Algunas de las principales actividades son las siguientes:

1-Actividades deportivas

• Karate
  • Kickboxing
  • Gimnasio
  • Spinning
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Fútbol

2-Actividades culturales y artísticas

• Banda de música
  • Coro