Inicio | Universidades | Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí

• Ciudad: San Luis Potosí, San Luis Potosí
  • Teléfono: 444 100 7666 / +52 1 444 865 1401

Acerca de Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí - UNIJV

En 2013, se fundó la Universidad José Vasconcelos (UNIJV) como una institución privada de educación superior, ubicada en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, en el estado de San Luis Potosí. Sus profesores cuentan con grandes capacidades pedagógicas que favorecen el crecimiento personal y profesional de los estudiantes, por medio de su modelo de formación teórico-práctico. Esto es soportado por la vinculación que existe entre la academia y las empresas.

Bajo la frecuencia cuatrimestral, la UNIJV ofrece programas de licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados, en las áreas de administración, derecho, educación, mercadotecnia, sistemas computacionales, enfermería y psicología, entre otras. Todas sus carreras cuentan con el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) ante la Secretaría de Educación Pública.

Los alumnos pueden acceder a las siguientes dos modalidades de aprendizaje de manera presencial:

• Modalidad escolarizada. Todas las clases son dictadas de lunes a viernes, en horario matutino o vespertino.
  • Modalidad mixta. Especialmente creada para personas con otras actividades, por lo que sólo toman clases los sábados, en horario matutino o vespertino.

¿Por qué estudiar en la UNIJV?

La Universidad José Vasconcelos propicia una cultura emprendedora en sus estudiantes, brindándoles herramientas para desarrollar diversas competencias en el mundo laboral. Con su criterio de “puertas abiertas”, forma a profesionistas para que estén altamente capacitados, vinculándolos permanentemente con prácticas profesionales y preparándolos en el idioma inglés.

Proceso de admisión

Para ingresar a la UNIJV no es necesario presentar un examen de admisión. Los aspirantes pueden hacer su proceso de inscripción directamente en la sede de la universidad o en línea, pagando en efectivo o con tarjeta de débito o crédito. Entre otra documentación, los aspirantes deben contar con certificado de bachillerato, para las licenciaturas y las ingenierías, así como de carta pasante o cédula profesional y título de una carrera universitaria, para los posgrados.

Instalaciones

La Universidad José Vasconcelos cuenta con el método LiveStreaming, una opción para que los estudiantes accedan a las clases y a las prácticas, totalmente en vivo, sin estar presentes en el aula. No se trata de estudios en línea, sino de un campus virtual que se utiliza como complemento a la modalidad presencial, ofreciendo la experiencia de aprendizaje inmersivo. Para ello, la universidad cuenta con la más alta tecnología instalada, tanto en salones como en los laboratorios.

Asimismo, cuenta una moderna sede física en donde se encuentran diversos servicios, especialmente diseñados para los estudiantes. Entre ellos, destaca la biblioteca con los más novedosos títulos, los laboratorios con equipos de última tecnología, el servicio de deporte y actividad física, el centro de idiomas y los servicios de comedor y restauración.

Eventos anuales

• Desafío 5K con variadas actividades recreativas.

• Copa Buho en diversas disciplinas deportivas.

Becas

La UNIJV pone a disposición de los alumnos una serie de becas académicas, deportivas y para maestrías. Están dirigidas a los candidatos que demuestren alto compromiso educativo, excelente comportamiento y las más altas calificaciones. También, pueden participar en las diversas ayudas económicas que ha desarrollado el gobierno del estado de San Luis Potosí.

Vinculación empresarial de la UNIJV

José Vasconcelos es una universidad que ha establecido convenios con más de 35 empresas e instituciones públicas y privadas de la región, lo que facilita a los alumnos realizar las prácticas profesionales dentro de la universidad, en un gran número de empresas y en hospitales de la región. Asimismo, los egresados forman parte de la bolsa de trabajo institucional, en donde se actualizan las diversas ofertas de empleo.

Opciones para los estudiantes

Con la finalidad de favorecer el desarrollo integral, los estudiantes de la Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí, pueden participar en diversas actividades deportivas, culturales y académicas, además de una variedad de eventos extracurriculares. De esta manera, tienen la oportunidad de participar en las disciplinas de atletismo, voleibol, fútbol, taekwondo y boxeo, entre otras. Así como también, cuentan con clubes de baile y grupos de fotografía.

Sedes de la Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí