Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí

El Centro de Desarrollo, Investigación, Educación y Cultura S., inicia sus actividades en el año 2004. En ese mismo año se crea la Preparatoria José Vasconcelos ubicada en calle San Luis #1096 Col. San Felipe,  Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí., cuyo primer director comienza con un grupo pequeño de estudiantes y con un modelo que destacaba la utilización de técnicas pedagógicas de avanzada en el aprendizaje, el cual fue enriqueciéndose y transformándose progresivamente, en la medida que se lograba una mejor respuesta a las necesidades de la sociedad.

Misión
Como Misión define: “Brindar una educación de calidad, soportada en la experiencia profesional y capacidad pedagógica de su planta académica, cuyo desarrollo se sostiene en el seguimiento y autoevaluación continua de su desempeño, con miras a dar respuesta a las expectativas educativas de la sociedad”.

Visión
La Institución define su Visión de “Ser la Institución Educativa Superior más reconocida en el Estado por su Modelo de Formación Profesional, de carácter teórico práctico, sostenido en la  interacción de la Academia y la Empresa, así como por el reconocimiento social y posicionamiento de sus egresados en el campo laboral, unido a la contribución permanente al desarrollo de la comunidad”.

Objetivo
Como Objetivo declara: la formación integral de profesionales altamente calificados en el desempeño de las competencias profesionales, dirigidas a la solución de los problemas laborales determinantes en el ejercicio de la profesión, con espíritu de responsabilidad, solidaridad, justicia, dignidad y amor a la Patria.

En el año 2018, La Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí imparte 10 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Doctorados