Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Diseño Industrial

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Licenciatura en Diseño Industrial es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 66.

El título de Licenciatura en Diseño Industrial es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Perfil de egreso

El diseñador industrial egresado será capaz de proyectar y desarrollar objetos o productos manufacturados en serie de acuerdo a requerimientos medioambientales, socioculturales y económico-productivos, identificados en el sujeto y el contexto, adquiriendo las siguientes competencias:

- Diseñar objetos que satisfagan necesidades humanas determinadas de manera creativa e innovadora.

- Analizar los aspectos morfológicos, funcionales, socioeconómicos, culturales y medioambientales relacionados con el objeto a diseñar, aplicando distintas metodologías e integrándolos al proceso de diseño.

- Comprender y aplicar factores físicos y cognitivos del sujeto mejorando la interacción entre este y el objeto.

- Conocer y considerar aspectos productivos (materiales, procesos de manufactura y costos) para proponer soluciones constructivas del producto diseñado.

- Comunicar los resultados del proceso de diseño de manera eficiente, a través medios bidimensionales (bocetos, ilustraciones, planos constructivos, modelos virtuales) y tridimensionales (modelos, simuladores y prototipos) con el fin de llevarlos a la siguiente fase dentro del ciclo productivo. 

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.