Licenciatura en Diseño Industrial

Universidad de Monterrey



La carrera Licenciatura en Diseño Industrial es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad de Monterrey.

Duración: .

El título de Licenciatura en Diseño Industrial es el título que otorga la Universidad de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Objetivos

La Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad de Monterrey busca:

- Formar profesionales capaces de diseñar productos y servicios a partir de un profundo conocimiento de las necesidades, materiales y procesos de fabricación más adecuados, así como mediante un proceso creativo capaz de crear soluciones innovadoras, funcionales y ergonómicas para su producción masiva con la finalidad de generar competitividad, eficiencia y calidad de vida.

- Fomentar que los alumnos hagan uso de la tecnología más avanza​da, conozcan las ventajas del trabajo interdisciplinario y el diseño estratégico, inmersos en un contexto de productividad y eficiencia, con una visión de diseño humanamente inteligente que considere la realidad social y ambiental de su comunidad.

Perfil de egreso

  • Comunicar sus ideas y conceptos a través de la representación en dos y tres dimensiones empleando medios tradicionales y digitales.
  • Emitir juicios críticos del diseño conceptual sustentando en fundamentos de diseño así como en normas y estándares.
  • Utilizar la tecnología para la modelación, prototipaje y desarrollo de modelos, así como para la transformación de materiales.
  • Comprender, seleccionar e integrar los componentes adecuados para el mejor funcionamiento mecánico de las propuestas innovadoras de diseño. Además de seleccionar e integrar las tecnologías adecuadas de procesos de transformación y los materiales para desarrollar productos innovadores.
  • Desarrollar nuevas propuestas en productos para producción masiva al investigar y analizar tendencias y mercados, utilizando metodologías de diseño con enfoque sustentable.
  • Interactuar con equipos interdisciplinarios en áreas como investigación y desarrollo, ingeniería industrial y mecánica, ventas e ingeniería de producto para dirigir el desarrollo, proponer el proceso de fabricación y asegurar la penetración en el mercado al innovar productos.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad de Monterrey


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.