Inicio | Universidades | Universidad Marista de San Luis Potosí

• Eslogan: Ser para servir
  • Rector: Arturo Morones Zavala
  • Fecha de Fundación: 1993
  • Dirección: Av. Beato Marcelino Champagnat #305, CP. 78183 San Luis Potosí, S.L.P.
  • Ciudad: San Luis Potosí, San Luis Potosí
  • Teléfono: 01 (444) 198 400001 800 1614989

Acerca de Universidad Marista de San Luis Potosí - UMASLP

La Universidad Marista de San Luis Potosí es una institución de educación media y superior que tiene su sede principal en San Luís Potosí, la capital del estado homónimo. Esta academia fue fundada en 1993, bajo el nombre de Universidad Champagnat. En 2008 cambió su nombre por el actual al integrarse en la Red de Universidades Maristas.

El objetivo de esta universidad es formar una comunidad académica de inspiración católica que desarrolle las capacidades y los valores de sus miembros. Su modelo educativo es preferentemente conceptual, lo cual quiere decir que se enfatiza en brindar un marco de referencia que permita comprender la complejidad de las disciplinas abordadas. Bajo este marco de acción, la universidad ha construido una oferta académica compuesta por licenciaturas, maestrías, carreras cortas y una preparatoria.

¿Por qué estudiar en la Universidad Marista de San Luis Potosí?

• Calidad reconocida a nivel regional y nacional: los programas de la Universidad Marista de San Luis Potosí poseen el Reconocimiento de Validez Oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. A su vez, en 2022, ha sido galardonada con el Premio de Calidad San Luis Potosí.
  • Gran oportunidad para perfeccionar un segundo idioma: esta institución busca que los alumnos consoliden sus saberes de inglés. Es por ello que, antes de ingresar a la carrera, los aspirantes deben realizar un examen de ubicación en inglés y, a lo largo de la carrera, deben asistir a cursos que permitan mejorar sus conocimientos en este segundo idioma.
  • Permite acceder a la titulación a partir de diferentes modalidades: los alumnos que asisten a esta universidad tienen la oportunidad de acceder a su licenciatura a través de diferentes modalidades. En la actualidad, pueden finalizar su trayecto académico presentando una tesis o una tesina, realizando un proyecto profesional, realizando un examen general de conocimientos, teniendo un promedio de notas mayor a 9.50, participando de una estancia académica internacional, aprobando el Curso Final de Titulación o desarrollando un Proyecto de Servicio Comunitario Profesional.

Proceso de admisión

Para ser admitido en las carreras de la Universidad Marista de San Luis Potosí, es necesario atravesar por diferentes exámenes. A su vez, es necesario presentar una serie de documentos académicos y personales.

Por lo tanto, los pasos que hay que atravesar para comenzar a estudiar en esta institución son los siguientes:

1. Inscribirse en la carrera que se desea.
  2. Presentar la copia del acta de nacimiento, la copia del CURP, la copia del certificado de bachillerato y 3 fotografías a color.
  3. Realizar el examen de admisión.
  4. Presentarse en el examen de ubicación de inglés.
  5. Realizar un examen psicométrico.

Instalaciones

Esta institución tiene su campus principal en San Luis Potosí, la capital del estado homónimo. En estas instalaciones, la universidad cuenta con todos los espacios necesarios para dictar las clases y desarrollar actividades extracurriculares. Los principales espacios son los siguientes:

• Aulas climatizadas y equipadas con herramientas tecnológicas
  • Centro de cómputos
  • Espacios personales de aprendizaje
  • Sala de juicios orales
  • Salón de diseño de imagen
  • Cámara de Gesell
  • Laboratorio de modas
  • Laboratorio de ciencias
  • Laboratorio de electrónica
  • Área de restiradores
  • Canchas deportivas (fútbol, básquetbol y voleibol)
  • Espacios de convivencia
  • Auditorio
  • Esta institución ha obtenido el Premio de Calidad San Luis Potosí 2022, un certamen que reconoce a aquellas organizaciones que cumplen con criterios como la satisfacción del cliente, la gestión del personal y la búsqueda de la mejora continua.
  • Es parte de la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior y de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.

Becas

Para beneficiar a los estudiantes y generar mejores condiciones para el desarrollo de la carrera, la Universidad Marista ha construido una amplia oferta de becas. Los principales programas de becas que se brindan en la actualidad son las siguientes:

• Beca académica
  • Beca convenio
  • Beca deportiva
  • Beca de orfandad o deceso del principal proveedor económico
  • Beca de lealtad
  • Beca ex alumno
  • Beca perseverancia
  • Beca empleado marista
  • Becas por número de hermanos inscritos

Convenios