Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ingeniería Agrónoma

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Ingeniería Agrónoma es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 54.

Perfil de egreso

El egresado del programa educativo de Ingeniero agrónomo es el profesional capacitado para aplicar las técnicas eficientes en la producción de alimentos de origen vegetal, forrajes, fibras agroindustriales entre otros, tomando como materia prima las plantas y el suelo y con ello lograr una producción económicamente rentable de una manera racional y con respeto al medio ambiente, estando capacitado para desarrollar las siguientes competencias:

- Evaluar los sistemas de producción agrícola a cielo abierto y protegido, mediante la aplicación de procesos, métodos y técnicas agronómicas para mejorar la rentabilidad y sustentabilidad de los cultivos, en el ámbito local, estatal, regional, nacional e internacional, con actitud objetiva, disposición al trabajo con grupos multidisciplinarios, responsable y respeto al ambiente.

- Planear y administrar empresas agrícolas, mediante la aplicación del proceso administrativo, para optimizar los recursos e incrementar la productividad del país, con actitud objetiva, responsable, honesta y compromiso social.

- Evaluar el comportamiento de los precios y mercados de los productos agrícolas, considerando la especie, calidad y volumen, para brindar a los productores opciones de mercado en el ámbito local, estatal, regional, nacional e internacional, con actitud analítica, objetiva, responsable y honesta.

- Utilizar y manejar el agua de riego agrícola, empleando métodos y técnicas pertinentes de medición, distribución y aplicación, para eficientizar el recurso natural que favorezca al desarrollo socioeconómico del país, con actitud analítica, responsable y respeto al ambiente.

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.