Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Tiffin University - TU

Tiffin University (TU) es una casa de estudio fundada en 1888 en Ohio, Estados Unidos. Durante más de un siglo, esta institución privada ha ganado renombre por proveer excelencia académica, brindando a los estudiantes una "educación para toda la vida". Mantiene un firme compromiso con la igualdad y equidad en todos los aspectos de la educación. 

Esta universidad goza de una excelente reputación. Cuenta con la autorización del Departamento de Educación Superior de Ohio para sus diferentes programas, tanto presenciales como en línea. De igual manera, posee la acreditación de The Higher Learning Commission (HLC), que es uno de los seis organismos regionales reconocidos por las universidades de Estados Unidos.


Tiffin University Latinoamérica

La modalidad de carreras en línea ha permitido la expansión de universidades extranjeras en México y otros países del territorio. Tiffin University es una de las pioneras en la formación en línea. Brinda títulos en español a personas no residentes de EE.UU. y ofrece acceso a una educación de calidad en una universidad confiable y acreditada. En Latinoamérica, brinda diferentes programas de licenciatura orientados a las ciencias empresariales y la ingeniería, así como bootcamps en el área de marketing.


¿Por qué estudiar en Tiffin University?

Estas son las principales razones para elegir esta casa de estudios: 

  1. Los alumnos obtienen una educación de calidad en una universidad reconocida, avalada y con amplia trayectoria.
  2. Dado el compromiso de Tiffin University con la formación de personas de Latinoamérica, la casa de estudios presenta matrículas de educación que son asequibles. 
  3. Las personas que emprenden estudios en esta universidad, tienen la posibilidad de lograr un título universitario acreditado en Estados Unidos, sin ser necesario que posean una Visa de estudiante o dominen el inglés.
  4. Todos los programas que imparte la universidad son flexibles, por lo que permite unir estudio y trabajo sin problema.

Admisiones 

Para ingresar en Tiffin University, los aspirantes deben realizar una solicitud de admisión en el programa de interés. A ello debe sumarse una copia oficial de su transcripción de la preparatoria (expediente académico) o certificado GED, contando preferiblemente con un promedio acumulativo no ponderado en preparatoria de 2.25.

Esta universidad admite la transferencia de materias. Todas las licenciaturas y el programa de ingeniería cuentan con seis inicios por año, por lo que las personas que se inscriban no deberán esperar largos períodos de tiempo para iniciar clases. Si deseas saber sobre el próximo inicio, puedes completar el formulario que aparece en esta página. 

Clases en línea y recursos virtuales

Las clases en línea no poseen un horario fijo en el que los estudiantes deban conectarse desde su computadora. Estos tienen la oportunidad de interactuar con los docentes y compañeros de otras ciudades o países mediante foros de debate y sesiones en vivo, llamadas “Clases de Consulta”.

Tiffin University posee un espacio virtual de última generación, así como sitios de internet e intranet. La institución conecta a profesores, estudiantes y personal no docente mediante su portal, por cuentas de red y de correo electrónico. Los asesores estudiantiles acompañan a los estudiantes durante todo el proceso formativo, atendiendo sus inquietudes por medio de llamadas telefónicas, emails y mensajes de WhatsApp. 

En lo referido al material de apoyo, la universidad cuenta con la Biblioteca Pfeiffer, la cual mantiene una amplia y notable colección de libros que sirven de soporte a los programas de la universidad. Su versión virtual ofrece diferentes obras y artículos digitales. Además, dado que la universidad forma parte de OPAL (Bibliotecas académicas privadas de Ohio) y OhioLINK, proporciona a los estudiantes el acceso online a diversas revistas, libros y notas.


Egresados notables de Tiffin University 

  • Los jugadores de fútbol americano JaQuan Hardy y Nate Washington.
  • La ex senadora del Estado de Ohio Sandra Williams.
  • El empresario, ex presidente y director ejecutivo de la compañía de refinación de petróleo Marathon Petroleum, Gary R. Heminger.
  • El Ex Miembro de la Cámara de Representantes de Ohio, Rex Damschroder. 


Becas y métodos de pago 

Los programas de Tiffin University poseen los mismos estándares educativos y la misma calidad que los ofrecidos en el campus, con la diferencia de que los alumnos no deberán viajar para estudiar en el extranjero. Además, cuentan con los siguientes beneficios:

  • El pago puede realizarse en la moneda local.
  • Los montos de los programas se establecen según la situación del mercado.
  • Tanto los materiales y libros como las tasas de graduación se encuentran incluidas en el valor de los programas. 

En cuanto a becas, Tiffin University posee varias alternativas para ayudar a los alumnos a financiar su educación. Dichas becas pueden ser de hasta un 45 % de descuento en la matrícula. Esta información puede ser ampliada por los asesores estudiantiles de la universidad. 


Alianza con empresas de enseñanza digital  

Tiffin se unió con Skill Union, una empresa que fomenta la enseñanza digital, para impartir bootcamps. De este modo, promueve el desarrollo de competencias para asumir algunos de los roles tecnológicos más demandados en la actualidad, en el campo de la mercadotecnia, el diseño, el desarrollo de software y el uso de la nube. 


Equivalencia de estudios

Tiffin University reconoce cursos y materias de otras universidades e instituciones educativas de toda Latinoamérica. Para ello, se debe realizar una solicitud completa, acompañada de la transcripción oficial de la universidad a la que se haya asistido con anterioridad. En algunos casos, exige la transcripción oficial de la preparatoria. Asimismo, es fundamental que los aspirantes cuenten con un promedio acumulado de 2.00 o más. 

Las solicitudes que no cumplan con los requerimientos mínimos, serán revisadas por el Comité de Admisiones de Licenciatura, que tomará una decisión. Puede darse el caso de que los aspirantes tengan que presentar información adicional, según sea su situación.


Diploma de Tiffin University

Todos los diplomas emitidos por Tiffin University son iguales, tanto los que consiguen los estudiantes que cursaron en el campus como los obtenidos a través de la enseñanza virtual. El título otorgado por la universidad no dirá “online” en ninguna parte.


En el año 2023, Tiffin University imparte 7 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas y 1 ingeniería.
Tiffin University es además una universidad en línea. Actualmente imparte 9 carreras en línea, entre ellas 6 licenciaturas en línea y 1 ingeniería en línea.

Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea


Ingenierías en Línea


Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías


Tipo de Universidad Privada
Slogan Sine Audacia Nullum Praemium
Rector Dra. Lillian Schumacher
Fecha de Fundación 1888
Dirección 155 Miami St
Ciudad Extranjero, Extranjero
Teléfono +1 (419) 685-9426

Ubicación de Tiffin University

Sedes de Tiffin University