Ingeniería en Mecatrónica

Universidad México Americana del Norte



La carrera Ingeniería en Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad México Americana del Norte.

Duración: 10 CUATRIMESTRES.

El título de Ingeniería en Mecatrónica es el título que otorga la Universidad México Americana del Norte para la carrera de Ingeniería Electrónica.

Objetivo

La Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad México Americana del Norte tiene como objetivo que el alumno al término de la carrera, sea capaz de diseñar, implementar y analizar sistemas electrónicos analógicos y digitales que permitan un funcionamiento ideal en unidades autónomas; realice enlaces de comunicación de redes locales y remotas para monitoreo de medios mecánicos de autocontrol; automatice procesos y líneas de producción; proporcione mantenimiento a elementos electromecánicos; determine las fuerzas de carga en un sistema electrónico y mecánico; implemente equipos y herramientas para realizar pruebas de medición; realice métodos y técnicas de procedimientos computacionales para dar solución a problemas específicos del área de la electrónica y esté capacitado para dirigir procesos administrativos que la empresa actual demanda. 


Perfil de Ingreso 

El alumno que ingrese a la carrera de Ingeniero en Mecatrónica deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

• Poseer conocimientos básicos del idioma Inglés.
• Poseer conocimientos básicos para resolver problemas de Física y Matemáticas.
• Habilidad para la investigación documental y de campo.
• Habilidad para comunicarse en forma verbal y escrita.
• Interés por labores de equipo.
• Capacidad de análisis y síntesis.
• Interés por la tecnología de punta.
• Capacidad de observación y retención. 


Perfil de Egreso 

• El Ingeniero en Mecatrónica egresado de la UMAN tendrá los conocimientos suficientes para manejar, mantener, diseñar y desarrollar equipos y sistemas electrónicos que se requieran en la industria.
• Por su sólida formación Físico-Matemática estará preparado para generar tecnología así como de resolver problemas en la industria. Su formación integral le permitirá administrar recursos humanos, físicos y de aplicación, que intervienen en el desarrollo de proyectos que lo habilitan para el desempeño de funciones gerenciales acorde con su especialidad. 
• Aprendizaje, mediante las cuales orientará acciones de actualización continua. La preparación integral recibida en materias técnicas y humanísticas lo ubican en una posición relevante en un medio donde la sociedad demandará cada vez más del Ingeniero en Mecatrónica compromiso y responsabilidad en su desempeño profesional.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad México Americana del Norte


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.