Inicio | Universidades | Universidad Mesoamericana de San Agustín

• Ciudad: Mérida, Yucatán
  • Teléfono: +52 999 235 1535

Acerca de Universidad Mesoamericana de San Agustín - UMSA

La Universidad Mesoamericana de San Agustín (abreviado como UMSA), es una institución privada de educación superior ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán en México. Es la primera institución de educación superior privada en obtener la denominación de Universidad otorgada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.

La UMSA se constituyó el 13 de abril de 1995 como respuesta a la necesidad de crear una institución que albergara las carreras que a nivel licenciatura ofrecían el Colegio San Agustín y el Instituto de Estudios Superiores de Yucatán y que al mismo tiempo proveyera a los estudiantes todos los elementos que integran la formación universitaria. Con el paso de los años, surgieron nuevos servicios, como la Carrera Técnica en Turismo y más tarde, la primer licenciatura. En esta intensa etapa de crecimiento las educativas, en respuesta a la solicitud de funcionar como Universidad, le otorgaron el reconocimiento oficial que la acredita oficialmente como LA PRIMERA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE YUCATÁN. Ante las necesidades de la comunidad, la oferta educativa fue creciendo hasta perfilarse el día de hoy como una excelente opción para el futuro de los jóvenes, con licenciaturas, maestrías y diplomados universitarios para una formación integral.

Sedes de la Universidad Mesoamericana de San Agustín