Universidad Mesoamericana de San Agustín

La Universidad Mesoamericana de San Agustín, es una institución privada de educación superior ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán en México. Es la primera institución de educación superior privada en obtener la denominación de Universidad otorgada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.

La UMSA se constituyó el 13 de abril de 1995 como respuesta a la necesidad de crear una institución que albergara las carreras que a nivel licenciatura ofrecían el Colegio San Agustín y el Instituto de Estudios Superiores de Yucatán y que al mismo tiempo proveyera a los estudiantes todos los elementos que integran la formación universitaria. Con el paso de los años, surgieron nuevos servicios, como la Carrera Técnica en Turismo y más tarde, la primer licenciatura. En esta intensa etapa de crecimiento las autoridades educativas, en respuesta a la solicitud de funcionar como Universidad, le otorgaron el reconocimiento oficial que la acredita oficialmente como LA PRIMERA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE YUCATÁN. Ante las necesidades de la comunidad, la oferta educativa fue creciendo hasta perfilarse el día de hoy como una excelente opción para el futuro de los jóvenes, con licenciaturas, maestrías y diplomados universitarios para una formación integral.

En el año 2020, La Universidad Mesoamericana de San Agustín imparte 19 carreras universitarias y 15 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 16 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Mesoamericana de San Agustín actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Diplomaturas