Universidad Mesoamericana de San Agustín

La Universidad Mesoamérica San Agustín (UMSA) fue creada el 13 de Abril de 1995, ubicada en la ciudad de Yucatán.
La misma es la primera Universidad Privada de este estado y se creó con el afán de que en una misma institución se pudiera lograr la formación académica universitaria, es decir la creación de esta fue la juntar las carreras que se dictaban en el Colegio San Agustín y las del Instituto de Estudios Superior de Yucatán, para que los alumnos tuviesen la oportunidad de tener una formación académica que integraran todos los elementos pertinentes para una formación universitaria óptima. Así, pues, fue la primera en obtener la denominación de Universidad concedida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.
La UMSA imparte diecinueve licenciaturas -una de ellas esta incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)-, diplomados  y nueve maestrías. Esta Universidad se caracterizó por ir reconociendo las necesidades de la sociedad y por ello su oferta educativa creció, convirtiéndose en una excelente opción para los jóvenes universitarios que buscan una educación integral. La misma quiere facilitar la educación superior a todas las personas que estén dispuestas a desplegar su potencial humano con clara vocación profesional y con un espíritu de responsabilidad, superación y servicio. Actualmente no ofrece carreras en línea.

En el año 2018, La Universidad Mesoamericana de San Agustín imparte 19 carreras universitarias y 15 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 16 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Mesoamericana de San Agustín actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Diplomaturas