Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Licenciatura en Finanzas

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Licenciatura en Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Licenciatura en Finanzas es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Economía.

Objetivo

La Licenciatura en Finanzas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo preparar profesionistas con  una formación sólida cuantitativa y de negocios, competentes en la administración de los recursos financieros de una organización con el objetivo de generar valor, considerando la normatividad vigente y actuando con ética  y responsabilidad social. Como egresado toma decisiones de financiamiento, inversión y administración de riesgos en áreas tales como mercados financieros, seguros, fondos de inversión, bolsa de valores entre otras en instituciones públicas o privadas, bancarias, de seguros, de valores, Banco de México, SHCP.

Competencias

  • Desarrolla estrategias de inversión y financiamiento, que crean valor para los grupos de interés y consideran la normatividad vigente.
  • Gestiona productos y servicios financieros, utilizando tecnologías de vanguardia y cumpliendo con los estándares éticos.
  • Administra los riesgos derivados de las decisiones de inversión, financiamiento y operación considerando diferentes escenarios económicos y la normatividad vigente.
  • Desarrolla modelos financieros utilizando herramientas cuantitativas y computacionales, que permiten predecir escenarios de negocio y hacer análisis que apoye el proceso de toma de decisiones.



Facultades donde estudiar Licenciatura en Finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.