Universidad Autónoma de Chihuahua

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)  es la máxima casa de estudios de la ciudad de Chihuahua, México, donde se sitúa.
La misma se fundó en el 1835 y es una de las universidades con mayor cantidad de alumnos y programas académicos del estado Chihuahua. Esta es una universidad de educación superior pública y tiene un gran sentido de compromiso social, económico y de ayuda para con toda la comunidad Chihuahuense, con el fin de conservar y promover las diversas culturas de esta ciudad.
Esta máxima institución pública dispone de un alto nivel académico porque su principal fin es el de elaborar programas universitarios de máxima calidad, donde el empleo de los conocimientos aprendidos sean útiles para la sociedad como así también para los jóvenes universitarios.
La UACH cuenta con 15 facultades que imparten los programas de grado y posgrado, y cada una de ella posee sus propios órganos académicos. Además, tiene dos campus principales situados en la ciudad de Chihuahua: el primero fue donado al Gobierno del Estado por los hermanos Elías, con el único fin de que se construyera un parque deportivo y recreativo en memoria de su madre. Actualmente en estos terrenos se encuentran el Instituto Tecnológico de Chihuahua, la Escuela Carmen de López Portillo, la Escuela de Educación Especial y las antiguas instalaciones de la Universidad. El segundo campus o campus nuevo se encuentra en la zona norte de la ciudad y en este están 32 áreas deportivas, 17 circuitos viales y 50 reservas territoriales. Además están las instalaciones de las diferentes facultades, el estadio Olímpico y la Conmemoración de los Universitarios ilustres de esta Universidad.

En el año 2018, La Universidad Autónoma de Chihuahua imparte 52 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 34 licenciaturas y 18 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Chihuahua es además una universidad en línea. Actualmente imparte 9 carreras en línea, entre ellas 8 licenciaturas en línea y 1 ingeniería en línea.

Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea


Ingenierías en Línea


Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías


Ubicación de La Universidad Autónoma de Chihuahua

Artículos sobre la Universidad Autónoma de Chihuahua