Ingeniería Electrónica

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 61.

Objetivo

La Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey está orientada a formar profesionistas que tengan la capacidad de crear, diseñar y generar tecnología mediante el uso de sensores y dispositivos inteligentes que se utilizan en áreas como las telecomunicaciones, los sistemas autónomos, la transformación de la energía eléctrica, los robots, los automóviles y los accesorios médicos, con el objetivo de elevar la productividad y la competitividad de las empresas y el bienestar de la sociedad. Sus egresados se desempeñan con éxito en empresas del sector eléctrico, electrónico, de telecomunicaciones y energético. Por su preparación realizan estudios de posgrado en áreas de ciencias o ingeniería, o bien realizan investigación en universidades y/o centros de alto prestigio internacional.


Competencias:

- Desarrolla dispositivos electrónicos inteligentes que cumplen con estándares de calidad, confiabilidad y costo.

- Diseña sistemas de telecomunicaciones con base en requerimientos de desempeño sustentables, eficientes y confiables.

- Desarrolla sistemas eficientes de conversión y acondicionamiento de energía en el área de electrónica de potencia.



Facultades donde estudiar Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.