Ingeniería en Informática

Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán



La carrera Ingeniería en Informática es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.

El título de Ingeniería en Informática es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán para la carrera de Ingeniería Informática.

Es un profesionista competente en el diseño, desarrollo e implementación de servicios informáticos, gestionando proyectos con una visión tecnológica y estratégica y ofreciendo programas innovadores e integrales a las organizaciones públicas y privadas. 

Perfil profesional

* Realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informáticos,
* Generar equipos para el desarrollo de sistemas de información y desarrollo de programas informáticos con características afines al desarrollo del sistema (Java, J. Creator, Net Beans, Linux, SQL server, Visual .net, Mysql Server, ASP .net, Apache, IIS, HTML, Net Beans, PHP, Framework y otros).
* Conformar y adecuar eficientemente las estructuras y bases de los sistemas para responder a requerimientos operativos y de información esperada, en software libre y de licencia.
* Crear y administrar redes de comunicación, que contemplen el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación de equipos de cómputo, aprovechando los avances tecnológicos a su alcance.

Campo de trabajo
El egresado tendrá la capacidad para desarrollar e implementar sistemas de información y comunicación en cualquier empresa o institución de carácter público o privado, aportando a los procesos administrativos y de producción eficiencia y eficacia, con la finalidad de mejorar resultados que influyan en la competitividad empresarial.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Informática en el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.